Decían que los financiers se llamaban así porque asemejaban lingotes de oro, pues bien, estos bizcochitos que tanto les gustaban a los hombres trajeteados, clientes de la Bolsa de Valores de París, hoy resulta que son una receta de aprovechamiento ideal para no tener que tirar aquellas claras de huevo que muchas veces nos sobran de otras preparaciones.
Con un suave sabor a almendra y mantequilla, resultan perfectos por su tamaño para acompañar un café o un té a media tarde. Hoy le he cambiado la tradicional almendra por avellana molida resultando una mezcla deliciosa, incluso menos pesada que otras recetas originales.
Financiers de avellana
Ingredientes para una docena de financiers
- * 150 g de azúcar glas
- * 50 g de avellana tostada molida
- * 5 claras de huevo
- * 80 g de mantequilla
- * 60 g de harina con levadura incorporada
- * 50 g de avellanas tostadas
Comenzaremos derritiendo la mantequilla en un cacito a fuego lento hasta que se torne de un color tostado claro, casi como del color de las avellanas, reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol mezclamos el azúcar glas, las avellanas molidas, la harina con levadura y añadimos las claras de huevo mezclando todo bien.
Le añadimos las claras de huevo y por último la mantequilla clarificada. Vertemos esta masa en el molde de financiers o en otro que tengáis para muffins o magdalenas engrasados con mantequilla.
Machacamos en una bolsa de plástico las avellanas con un rodillo en trozos gruesos. Repartimos por la superficie de cada financier y horneamos durante veinte minutos.
Si os han gustado y queréis más recetas de financiers no os perdáis estas que os dejo:
* Financiers de mandarina y semillas de amapola
* Financiers de chocolate y frutos secos
Nunca fiz fananciers.
Esse ficaram lindos e com avelã agradam-me e muito
bj
Cómo me gusta ver tu blog en marcha…
Si, sé que estas en DAP, pero aquí es diferente, más cercano…ay no sé Esther, no sé cómo decirlo, pero me encanta visitarte en tu cocina.
No tenía ni idea de por qué recibían el nombre de financiers…jajaja
Un beso
me encantannnnnnnnnnnn y la foto es lo más, que guay como lo has puesto, vaya artista! besazooo
¡Por favor!, ¡qué pinta tiene esto…! y yo que me estoy tomando un té.
nunca he hecho financiers, pero el motivo es igual de absurdo como fácilmente solucionable, y es que no tengo el dichoso moldecito!!!
viendo el resultado creo q me tendre q poner a hacerlos. q rico!!!
Estos bizcochitos son una delicia para la merienda. Desconocía su origen y como dice el refrán nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Es un placer que estés de vuelta………
Bss y felices fiestas
Que alegría me ha dado descubrir tu entrada!!!! Con este blog tan bonito que tienes…bueno ya lo sabes que siento debilidad por él…aunque cotorreemos casi cada día es por otros temas y a mi me encanta venir a visitarte a tu cocina.
Una receta deliciosa y una foto de infarto. Un beso compi :*
MJ
Que maravilla de pastelitos!! aqui te quiero ver reina!! que sepas que veo tus recetas en directo al paladar y que me encantan. pero el blog no se casi me gusta mas, no hagas caso manias yo te sigo a donde vayas reina porque tus recetas no son para dejarlas pasar contigo se aprende y a la vista esta con esta hermosura de bocados….Besitos y feliz año
Una pinta impresionante Esther. Me han gustado.
Y te deseo felices fiestas y que pases unos maravillosos días con la familia.
Un abrazo.
Tienen una pinta espectacular, con lo que me gustan los frutos secos =)
Felices fiestas mi niña!!!
A ver! Como no vamos a venir… Si tu cocina es mágica! Y lo que se desprende de él también.
Las avellanas me rechiflan, así que me has convencido sin nada de esfuerzo!
Feliz vuelta.
Feliz año nuevo!
Me gusta mucho el cambio de la almendra por avellanas:encuentro que tiene un sabor mucho más potente (me quedé con ganas de probar algún mazapán o mantecado con avellanas estas navidades…) Y yo sigo apuntando rcetas para aprovechar claras, aunque luego nunca me acuerde de que las tengo y acabe haciendo una tortilla (como esta noche X-)
¡Muy buen Año Nuevo, Esther!
Bicos
Me gusta mucho esta receta realmente se ven perfectos estas pastelitos. Tengo probar con avellanas seguramente son muy ricas.
Te deseo Esther un año muy feliz!
bss
Hola! tienen una pinta deliciosa y me voy a poner a hacerlos ya mismo! pero me gustaría saber la cantidad de levadura que debe ponerse si no tenemos harina leudante.
Muchas gracias, Un saludo! 🙂
Los financiers me parecen exquisitos pero estos con ese crumble de avellanas serán impresionantes.
Saludos
Buenos días!
Estaba revisando la receta de financiers de chocolate y frutos secos, que recomienda en el blog y que se publicó en directo al paladar y me queda la duda si el azúcar que debo utilizar en azúcar normal o azúcar lustre o glass.
Gracias 🙂
Hola, sería azúcar normal blanquilla. Saludos, Esther