Es cierto que cualquier brioche que veáis en un libro de repostería francesa tendrá una abundante cantidad de mantequilla. Sin embargo, hay veces que nos apetece algo con textura de brioche, pero como digo yo “para el día a día”, así que si sois de los míos y a vosotros también os ocurre, habías llegado a la receta perfecta.

Un brioche muy suave, que dura tierno tres o cuatro días y que no va sobrecargado de mantequilla como los clásicos. 

Este brioche es muy cómodo de hacer pues no tiene grandes tiempo de levado, lo que lo convierte en una opción dulce muy práctica para una tarde de esas de estar en casa, que ahora de momento parece que todavía tenemos unas cuantas. Eso sí, en el amasado os facilitará mucho tener un robot tipo la Kitchen Aid, pues estas masas dulces necesitan un amasado largo y vigoroso, pero nada es imposible a mano, así que de tener que hacerlo de esta manera, yo os recomiendo un amasado por el método francés. 

 

BRIOCHE LIGERO

Ingredientes para un molde corona de 25 cm de diámetro

  • Harina de media fuerza 330g
  • Azúcar 30 g  
  • 1 cucharadita de sal  
  • Leche en polvo 10g
  • Leche fresca 200ml 
  • Yema de huevo  2
  • Levadura instantánea 3 g/ 1 tsp
  • 25 g de mantequilla
  • 1 yema para pintar el brioche

 

  1. Mezcla todos los ingredientes excepto la mantequilla en el bol de la Kitchen Aid o en un bol.
  2. Amasa con método francés o 10 minutos a velocidad media con gancho en la KA. Añade la mantequilla en trozos y vuelve a amasar de nuevo otros 10 minutos, o hasta que tu masa haga velo. 
  3. Bolea la masa en la encimara sin añadir harina, si se te pega engrásate las manos ligeramente con aceite de girasol. Pon la masa en bola en un bol tapado con film y déjala levar durante 15 minutos. 
  4. Cuando pase el tiempo, desgasifica con los nudillos. Aplasta ligeramente la masa en la encimera y divídela en 8 porciones. 
  5. Bolea cada bolita haciéndola rodar en la mesa. Vete disponiendo las bolas de masa encima de la encimera,tápala con film y déjalas reposar durante otros 15 minutos
  6. Vete disponiendo las bolas de masa en el molde corona ligeramente engrasado,  y deja el molde levar en un lugar resguardado durante 45 minutos a una hora.
  7. Pincela suavemente con una mezcla tanto por tanto de huevo y leche
  8. Precalienta el horno a 165 grados centígrados y hornea durante 25 minutos
  9. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas

 

Comparte si te ha gustado!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin