El otoño ha llegado con una buena noticia para mí y es que hoy he ido a comprar como todos los meses la revista Casa Diez- Cocina Diez y me he llevado una gran alegría, pues habían preparado un reportaje sobre mi blog y publicaban tres de mis recetas.

 

Lo cierto es que cuando Ana me llamó para decirme que iba a salir La cocina mágica en la revista ya me había llevado una grata sorpresa. Pero claro, cuando ves la publicación y pasas sus hojas tomando tranquilamente un café, no puedes más que agradecer y agradecer a las personas que reconocen tu trabajo. Así que muchísimas gracias Ana por confiar en mí para salir en vuestra revista.

Para celebrarlo nada mejor que encender el horno y hacer lo que más me gusta, preparar un delicioso cake integral de calabacín y manzana, ideal para estos desayunos de otoño que ya nos empiezan a acompañar.

 

Ya es momento de recoger los aperos de huerta y preparar conservas y mermeladas. Así que estos días he tenido trabajo en la cocina ya que me he juntado con cantidad de hortalizas y frutas, algunas recogidas por nosotros y otras regalos de aquellos que durante el verano tuvieron cosecha.

Por lo general estas cosas siempre vienen juntas, así que estoy intentando darle uso a tanto calabacín que guardo en la despensa de mi casa. Ya el otro día cociné para Directo al Paladar unos rellenos al horno con una receta muy rica y que os la recomiendo. Después, aún tuve alguno para preparar un pastel de chocolate y calabacín que hizo las delicias de los peques de la casa y hoy os traigo una versión mucho más de diario, en donde el chocolate deja paso a la harina integral y a la manzana.

Cake integral de calabacín y manzana

Ingredientes

 

  • 150 g de calabacín rallado
  • 120 ml de puré de manzana ( yo use de un bote de la marca Hero)
  • 60 ml de aceite de girasol o de maíz
  • 2 huevos tamaño M
  • 150 g de azúcar
  • 85 g de harina de repostería
  • 100 g de harina integral
  • 80 g de una mezcla de semillas y frutos secos a vuestro gusto ( soja, pipas, nueces troceadas,etc) – Yo añadí media bolsita de mezcla de semillas para ensaladas que venden en el Mercadona
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal

1- Empezar precalentando el horno a 170 grados con turbo o a 180 grados con calor arriba y abajo. Después engrasar un molde alargado para cake y enharinarlo retirando lo sobrante.

2- En un bol grande echar el calabacín rallado, el puré de manzana, el aceite, los huevos batidos y el azúcar. Revolver bien hasta que veamos una masa uniforme.

3- Añadir las harinas junto con la levadura en polvo y la sal. Mezclar bien hasta que no veáis grumos. Añadir las nueces y las semillas. Mezclar y verter en el molde.

4- Hornear el cake durante una hora aproximadamente. Dejar reposar diez minutos en el molde y después desmoldar para una rejilla hasta que enfríe completamente.

 

Como podéis comprobar un cake rápido, sencillo pero muy sustancioso. Ideal para aguantar toda la mañana en el trabajo sin pasar ni una gota de hambre, pero con un sabor delicioso.
Os dejo hasta la próxima receta, que me he propuesto sea pronto 😉 Lo reconozco, os tengo muy abandonados, pero siempre podéis venir a visitarme a Directo al Paladar que algunas veces os echo un poquito de menos, aquí os tengo ricas recetas casi, casi todos los días.
Sed felices. Muaks
Comparte si te ha gustado!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin