Hoy no os traigo receta y es que quiero compartir con vosotros una experiencia maravillosa. Hace unas semanas me invitaron por gentileza de Azucarera Española a disfrutar de un workshop en Alicante con el genial pastelero Paco Torreblanca. Desde el primer momento me entusiasmó la idea, un día en su obrador viendo cómo trabaja en directo él y también su hijo Jacob, que ha seguido la carrera de su padre con gran maestría.
Nada más llegar nos recibió a los cinco compañeros blogueros y a mí, una sonrisa, la de Alexandra, una chica simpatiquísima que estuvo cuidando de todos nosotros como los ángeles. Después nos dirigimos hacia Elda, lugar donde tiene Paco Torreblanca
su obrador y allí nos recibió con un desayuno maravilloso en el que destacaba su afamado Panettone, que por cierto ha sido el más rico que he probado nunca y no tiene ni comparación con lo que venden por ahí ¡vaya engañada que vivía!
Aparte macarons, bombones, chocolate caliente especiado, vamos que no sabíamos por dónde empezar…
su obrador y allí nos recibió con un desayuno maravilloso en el que destacaba su afamado Panettone, que por cierto ha sido el más rico que he probado nunca y no tiene ni comparación con lo que venden por ahí ¡vaya engañada que vivía!
Aparte macarons, bombones, chocolate caliente especiado, vamos que no sabíamos por dónde empezar…
Paco Torreblanca resultó ser una persona muy amable, todo el rato pendiente de nuestras preguntas con una sonrisa en la boca, en su obrador se respiraba un ambiente de trabajo cordial pero con la seriedad de un gran profesional y para nada era el típico chef, pastelero, famoso endiosado, no, es supercercano.
Comenzó de manera magistral a elaborar una de sus famosas figuras de azúcar soplado el cual moldea y trabaja como si fuese vidrio, un trabajo de artesanía en toda regla donde no solo vale ser buen pastelero sino que también necesita una sensibilidad artística muy grande para poder realizarlo. Así vimos las técnicas que emplea para mantener al azúcar en el punto justo para ser moldeado y cómo con mucha imaginación se las arregla para realizar estas obras de arte.
Posteriormente nos preparó unos macarons con azúcar moreno, increíble como llegó al punto donde la masa ya está preparada, el famoso macaronage, hablando con todos nosotros y casi sin mirar, obteniendo los mejores macarons que he visto, perfectos y que ya quisieran los franceses para ellos.
Después disfrutamos de una comida buenísima en su compañía, y vuelta a casa con un sabor muy dulce en la boca, habíamos pasado una jornada con el más grande y para alguien a quién le gusta la pastelería como es mi caso, un día inolvidable. Gracias por todo.
Imágenes | Masuno Imagen
Nos vemos pronto
ESTHER
Wow mi niña!!! no podían haber escogido mejor bloggera para esto, mi pastelera favorita. Mil gracias por compartirlo y ahora a prepararnos unos macarons o un panettone, venga vale un chocolatito calentito 🙂
Mil besosssssssssssssss
Hola Esther.
Menuda suerte! Eso sí que es un regalo poder compartir momentos con alguien como Torreblanca es un privilegio que me imagino que habrás disfrutado al máximo.
Un saludo.
Ala! Has estado con el grandísimo Paco Torreblancaa! Qué envidia! 😀 Ya me gustaría a mi conocer a un pastelero tan famoso (y poder degustar lo que hacen en ese obrador!!).
Por cierto, las fotos son buenísimas 🙂
Muchas felicidades por haber podido estar allí ^^
Besos
Wow!! menuda aventura debe de haber sido eso.
Me imagino, yo tampoco hubiera sabido por donde empezar si me ponen delante todas esas cosas, esque yo creo que me daría pena comerme algo tan bien hecho. Gracias por compartir la experiencia
Besos
un dia inolvidable!! me alegro mucho que lo disfrutaras tan bien, bicos
Me muero de envidia. No puedo decir más.
ENVIDIAAAAAAA =)
Como dices fue inolvidable y también fue un placer conocerte un poquito más.
Besitos
Fantástico Esther….. que bueno es asistir a un curso así……. que maravilla de macarons y demás……
Qué suerte poder estar al lado de ese gran maestro Esther !!!
Besinos.
Wow, qué lujazo!!
Muy buenas las fotos y precioso el lugar. Besos Ernesto
Que suerte poder asistir a esa visita me encantaria poder hacer una visita asi. Yo he estado dos veces en las pastelerias de Elda me lleve sus libros por si lo veia que me los firmara y como no me vine cargada de panettones.
Saludos
Qué suerte, tuvo que ser una experiencia fantástica. Tienes un blog estupendo, me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.
Que suerte!! que cosas mas buenas!! todo un lujo poder asistir. Un besin.
Te envidio de veras, que experiencia más maravillosa. Es un verdadero artista, ahora a seguir disfrutando. BSs
Vaya un reportaje maravilloso!!
Del que seguro guardas momentos inolvidables.
FGracias por compartirlos.
Un abrazo.
Que lujazo de taller, Esther!!! Madre mía, qué emocionante, no sabes la tremenda cochina envidia que me has dado es de esos momentos de la vida que no tienen precio, ¡¡enhorabuena!!
un besazo, preciosa y feliz día
Qué día más fantástico! 🙂
La receta de las olivas ya la he subido: http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/2012/11/como-hacer-olivas-verdes-chafadas-partidas-capadas-o-rajadas.html
Espero que te gusten! 🙂
Besos
Menudo lujo!!
Besos
un blog muy delicioso y con fotos preciosas,me ha encantado¡¡¡ alguna receta te he robado jejejej.si te apetece pasarte por mi blog http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/ yo estarémuy pendiente del tuyo¡¡besines
Ostras!!! qué chulo!
Esther, que envidia!!! mira que lo tengo al ladito y nuna he visitado el obrador, la patelería si, aunque no todo lo que me gustaría.
La verdad es que hace unas cosas buenísimas, nunca se o que llevarme cuando entro en la tienda. todo te llama la atención.
besos,