Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Julio nos invita a preparar un clásico de la repostería: TRIFLE
Postre fácil,,sencillo y con mil variantes,así es el trifle.Nunca lo había preparado y esta vez “obligada” a conocerlo gracias a Whole Kitchen ,me ha encantado y lo voy a convertir en uno de mis clásicos.
No voy a explicaros su origen,lo podemos leer como siempre en la página donde nos hacen la propuesta,sino voy a hablaros de su suavidad,gracias a la crema inglesa o “custard” y a su frescura, puesto que normalmente lleva fruta.
El que os traigo hoy lleva una base de brownie desmenuzado,es sabido lo bien que mezcla el chocolate negro con el plátano y aquí se demuestra con el contraste delicioso de sabores.
Yo como soy una chocolatera empedernida y me apasiona el brownie,siempre tengo unas raciones cortadas en un recipiente hermético en el congelador y así como no me lo como todo de una atacada ,pues me entran menos remordimientos de conciencia,pues el brownie todo hay que decirlo, es muy rico ,pero es una autentica bomba de relojería.
Entonces creo que comiéndolo poco a poco y salteando días no va para el mismo sitio,craso error,pues al final el cuerpo es el mismo pero…bueno, no quiero hablar mas de esto.Vayamos con la receta.
Como os comentaba la base del trifle que os propongo lleva brownie,también os valdría para agilizar el postre y hacerlo mas rápido, cualquier bizcochito de chocolate que encontréis en la tienda.
Yo el que hago es el brownie típico al horno, pero os pongo un enlace que encontré por la red para hacerlo en el microondas de forma rápida y que así el postre no os lleve tanto tiempo ni tengáis que encender el horno.La presentación de este brownie express para tomar de la forma clásica no es muy buena,pero como nosotros lo que queremos es desmenuzarlo, pues nos valdría perfectamente.Si estáis un poco vagos y no lo queréis hacer al horno pinchar AQUÍ.
Trifle de Baileys y plátanoIngredientes :(para 6 copas de helado)*Para el brownie de chocolate:( lo que te sobre cortalo en porciones y congelalo) o bien 250 gr de bizcochitos de chocolate ya comprados.
3 huevos L 200 gr de chocolate negro de repostería 200 gr de mantequilla 150 gr de azúcar 80 gr de harina tamizada 50 gr de nueces en trocitos*Para la crema custard
600 ml de leche 6 yemas de huevo 80 gr de azúcar 1 cucharada sopera de Maicena 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla*Además:
500 ml de nata para montar + 4 cucharadas soperas de azúcar 7 cucharadas soperas de Bailyes 4 plátanos medianos Dulce de Leche (opcional) Virutas o fideos de chocolate (opcional)-Empezaremos preparando el brownie.Precalienta el horno a 200ºC y engrasa un molde cuadrado de unos 20 cm o cualquier fuente refractaria cuadrada o rectangular.-Poner el chocolate en un cacito al baño María hasta que se derrita,cuando esto ocurra echar la mantequilla en cuadraditos y revolver hasta que también se derrita.-Batir los huevos con el azúcar,echar la harina y las nueces.Añadir el chocolate derretido,mezclar todo y volcarlo en el molde.-Hornear durante 20 minutos.Reservar de aquí para los trifles 250 gr.-Para la crema custard :-De los 600 ml de leche ,quitar un pocillo donde disolvemos la maicena.-Batir los huevos con el azúcar y echarlos en la leche,poner todo en un cacito y a fuego no muy fuerte y sin dejar de remover con cuchara de madera o varillas,cuando empiece a hervir verter el resto de la leche con la maicena e ir cociendo hasta que espese.Cuando hayamos conseguido una crema ligera dejar enfriar tapada la superficie con un film de cocina para que no nos quede costra.-Para la crema de nata y Baileys:-Montar la nata muy fría con 4 cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera del Baileys.Reservar en frío.Montaje del trifle:-De nuestro brownie pesar 250 gr y desmenuzarlo en migas.O bien desmenuzar ese peso de bizcochitos de chocolate ya comprados.Repartirlo en 6 .-Picar los plátanos en trocitos-Poner cada parte de brownie desmenuzado en el fondo de la copa,regar con una cucharada sopera de Baileys,echar los trocitos de plátano,después la crema custard y por ultimo la nata montada,bien a cucharadas o con manga pastelera como he hecho yo.-Decorar el top con un poquito de dulce de leche si os gusta.Rallar unas virutas de chocolate.
Bueno que os ha parecido,? puede que al ver la receta os parezca mucho rollo,pero el resultado es tan bueno que cuando lo comáis se os olvidará el trabajo.Por no decir la cara de felicidad, al tomar este bocadito tan suave, de vuestros comensales.
Os recuerdo a todos los fans de las galletas decoradas que no os olvidéis de venir a visitarme en mi blog SWEET BISCUIT
ESTHER
buenos días cariño! pues no se bien por donde empezar hoy. La receta me ha encantado, como tu, soy una chocolatera empedernida, nunca diría que no a un buen trozo de brownie!!! y este postre no lo conocía, o al menos no lo recuerdo, pero por los ingredientes veo que es un tipo de crema catalana, así que me imagino perfectamente su gusto, y no sabes lo que daría para comerme una copa!!!! muchos besitos guapa
Riquisimo!!!
Chocolate y platano….
Que tentación!!!
Besos Sarah
No podrías traernos un trifle más rico. La foto lo dice todo e invita a lametear la pantalla.
Perfecta y deliciosa receta.
Besos.
Una combinación perfecta…la presentación me gusta mucho.
besos
Vaya copa Esther! Bomba sin duda pero qué mezcla tan genial con el brownie. Besos!!
SÓ APRESENTAÇÃO JÁ ME DEIXA DE BOCA ABERTA, FICOU FANTÁSTICO, AGORA IMAGINO O SABOR….DIVINO.
ADOREI.
BOA SEMANA
BESOS
No lo he probado nunca pero viendo la pinta que tiene el tuyo no creo que tarde mucho en prepararlo. Un besazo.
Tiene que estar delicioso! Los trifle me encantan, cuando voy a casa de mis padres es receta obligada porque para ellos son de sus favoritos, ya tengo unos cuantos en el blog, me apunto el tuyo para probarlo 😉
Un beso!
Me encanta, se ve delicioso, nunca he probado este tipo de cosas.
Saludos
Nunca preparé nada parecido, pero tiene una pinta!!! Se come solo con mirarlo!!! Vaya unas fotos ten bonitas. Enhorabuena. Un saludo
Que rico debe de estar tu trifle.
Las fotos se ven preciosas.
Un fuerte abrazo
Nunca había oido sobre este postre pero, mmm, desde hoy no lo perderé de vista!!!!qué pinta y que bonitas las fotos, son geniales!!!!
Esas copas se meten por los ojos, tienen un aspecto impresionante. Yo no soy demasiado chocolatera, sin embargo el brownie me encanta y mezclado con esa crema ni te cuento, un placer.
Besos
Mmmmm! Delicioso! Y una presentación 10!
Hasta pronto!
Anna
¡Vaya manera de empezar el día…!
No se pueden poner los dientes más largos, con unas simples fotografías… ¡Ya ta vale!
Divino Esther, como siempre, pero hoy casi que más!!!
Menudas fotos apetitosas… y yo esta semana quiero morir de hambre, que me he pasado un fin de semana en Galicia de no parar de comer.
besos!!
Un postre contundente, para disfrutarlo a cada cucharada.
Besos
me parece perfecto, con el brownie y el toquecito de baileys!
pero es verdad, que es contundente hasta el extremo! nosotros comimos el que yo hice de postre y quedamos reventados 😉
Me encanta, tiene que estar de miedo, pero creo que voy a esperar a que refresque para hacerlo como el tuyo, con brownies caseros en el horno, seguro que mi trasero se resentirá jajaja
No sabía lo de tu nuevo blog, haces unas cosas preciosas!!!!
Besossss
Que Trifle !!! Con lo que me gusta el baileys y el platano! Y que fotos más bonitas.
Te invito a visitar my blog y miTrifle…
http://sucrebrule.blogspot.com
Lídia by Sucre Brûlé
A mí me ha encantado! Brownie, crema, Baileys…Quién se resiste!
Un abrazo
Esther, este trifle merece un premio a la elegancia, que bonitas fotos y qué buena presentación. La mezcla de brownie, plátano, baileys, hummmm súper rico!!
Besos
Mi Esther, que rico tu trifle amiguita!!!!…yo aún no se si lo hare o no…estoy muy, muy vaga!!!
aunque viendo el tuyo creo que me animaré!!!
Mil besitos vagos, vagos!!!!! 🙂
El postre seguro que riquisimo Pero la foto te quedo de escandalo!!!!
Besos
Que copa que se ve hermosa y deliciosa. La mejor que visto esta mañana. Especialmente por los ingredientes. Me quedó con la receta. Un saludo, Nathalie.
tiene una pint qaimpresionante, super vistoso! y el contraste de sabores me lo imagino igual de bueno q el contraste de colores!
Que exquisitez!!! y las fotografias de premio, felicidades.
Un trifle muy rico y una fotos preciosas. Me encanta!! Un abrazo!!!
Estoy salivando, vamos que no puedo comer la pantalla que sino, increible la pinta asi que no me quiero ni imaginar çomo puede estar.
Besines
Un auténtico placer para las chocolateras, osea yo!!!!! Realmente se ve espléndido!!!! Bravo!!!
Besos
que original con bayleys, delicioso, debe quedar increíble! me enca´ntó tu propuesta!
Un postre delicioso el que nos presentas. No los he hecho pero me encanta tu propuesta y me llevo la receta para cuando esté de vacaciones que tendré más tiempo. Me encanta la decoración que le has puesto. Besitos y feliz semana
¡Se ve impresionante! Y ya sabiendo que la base es de brownie, bueno, ni te digo las ganas que me entran de probarlo. ¡Ains, qué peligro! jeje.
Besos.
Buff un postre muy bueno y que apetece con el calorcito algo fresquito.
Saludos
Con lo que me gusta a mi el baileys, este trifle tiene que ser toda una delicia. Me parece una combinación perfecta la que has hecho. Bss guapa
Esther que pinta tan espectacular, es genial, no tengo palabras he copiado la receta y ya te contaré. Me he pasado por tus dos blog y te sigo en ambos, me han gustado tus fotos son geniales. Muchos besos, si te pasas por mi blog espero que también te guste.
Impresionante, un triffle supergoloso y delicioso.
Bicos
Que maravilla de copa, yo hace tres días que oigo la palabra trifle, no lo había oido nunca, pero tengo que reconocer que como postre queda genial. Será cuestión de ponerme manos a la obra.
Querida Esther! Qué maravilla de postre y qué maravilla de fotos!!!! Te has salido con esta propuesta!!!! Nunca he hecho trifle y tengo curiosidad, pero ando taaaaan liada que lo dejo para otro momento!
Te ha quedado genial, mándame una copita de esas, please!!!!!
Besos.
Nunca lo he probado,pero me tiene que gustar mucho!!preciosa presentacion!.
Bss.
Queda un postre muy resultón, este tiene unos sabores muy buenos con el brownie y el Baileys.
Besos.
Me ha ENCANTADO!!….sabor, textura…y fotos!!….espectacular!!……Abrazotes, Marcela
Ya me decía yo que había visto esta receta antes! En BBC goodfood hay una igual! Me encanta…. Tu foto es PRECIOSA!! Tu receta me ha dejado con la boca abierta 😉
Besos
Qué pintorra!!! y además con Baileys, mi chifla!!!
Con lo que me gusta el baileys y el chocolate este trifle debe estar buenísimo. Una combinación muy buena. Y las fotos te han quedado preciosas!!
Besos
Me encanta, esa copa es de lo mas apetecible.
Se me está haciendo la boca agua delante de la pantalla… para una chocolatera como yo y con lo que me encanta el Baileys este postrecito es un auténtico vicio!! Me encanta!
Besos
Sandra
Cucharada a cucharada, iba yo saboreándolo, me gusta porque tiene aires de mi tierra, el plátano.
Un ebso.
pues tendré que probar el triffle y encima con baileys…que bueno tiene que estar esto.
bexinos wapa
Pues me ha parecido una auténtica exquisitez de trifle y una preciosidad de fotos. Un besote!
La verdad es que el trifle lo podemos hacer con cosas elaboradas que podemos adquirir. Pero si tenemos la posibilidad de hacerlo con cosas que tengamos hechas es un postre de aprovechamiento muy rico.
Este trifle tuyo me ha parecido de EXTRAORDINARIO, la combinación de chocolate y plátano es tan buena!!! y esa crema tan rica: una verdadera delicia. Las fotos te han quedado preciosas.
Besitos guapa,
Tes photos sont dignes des plus grands magazines!! Beaucoup d'élégance, j'adore:)xxx
mmmmm…las fotos tambien son tuyas? preciosas!!
guauuuuuuu, Baileys y plátano!!! and the winer is…. you, medalla de oro para la señora, me ha encantado 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Jolín que pinta mas exquisita tienen estas copas.
Bueniiiiiiiisimo, pero prohibido para mi operación bikini. Probaré a hacerla.Feliz finde.
Tu Trifle me parece irresistible! Te ha quedado espectacular! Un besito:)
Genial! como siempre.
Un saludo.
Tú lo has dicho: el chocolate negro queda muy bien con el plátano. Perfecto, diría yo. Y la crema con ese toque a Bayleys debe quedar riquísima también. Qué rico trifle, se me salen los ojos de las órbitas, ESther.
Un besito.