Hola a todos, aunque no son muy habituales en mi cocina mágica las recetas saladas, hoy os traigo un plato sencillo y muy fácil de preparar, unas deliciosas pechugas de pollo crujientes con pesto, queso y almendra.
El otro día compré un buen manojo de albahaca fresca para otra receta que pronto publicaré en Directo al Paladar, y con lo que me quedó no dudé en prepararme un exquisito pesto casero, con sus piñoncitos, su queso parmesano, y la albahaca, esa hierba que me tiene enamorada, tanto por su color, sabor y olor.
Pollo crujiente con pesto, queso y almendra
Ingredientes para dos pechugas de pollo
- 2 pechugas de pollo limpias y preparadas para enrollar
- 2 cucharadas soperas colmadas de pesto casero
- 2 cucharadas soperas de nata líquida para cocinar
- 2 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado
- 1 huevo L batido
- 3 cucharadas soperas de Parmesano rallado
- 3 cucharadas soperas de almendra molida
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Engrasamos con un chorro de aceite de oliva una fuente refractaria para horno.
En un bol echamos la salsa pesto, el queso mozarrella y la nata líquida, mezclamos y repartimos en la superficie abierta de las pechugas de pollo salpimentadas. Las enrollamos haciendo un rulo y las cerramos con un palillo.
Preparamos dos platos, uno con huevo batido y otro con la mezcla de queso parmesano y almendra molida. Pasamos las pechugas de pollo por el huevo y seguidamente por el rebozado seco. Las colocamos en la fuente y las horneamos durante cuarenta minutos. Servimos muy calientes acompañadas de una ensalada verde.
Hoy he disfrutado, me gusta más lo salado que lo dulce.
¡Qué rico, me encanta! Tiene que estar buenísimo, es un plato muy apañado de precio y queda precioso, poco más se puede pedir.
Besos.
Tenía que venir a curiosear ese pollo… tengo unas pechugas que ya he dejado limpias listas para rellenar. Mi relleno va a ser más austriaco, es lo que tiene vivir aquí 😛 pero me quedo con tu copla porque dentro de nada mi albahaca a brotar como una loca. Besos lindura!
Mi querida Mai, qué alegría que hayas venido a verme. Seguro que tu pollo al estilo austriaco será una delicia. Muchos besos!! Esther
Espectaculares! Las primeras hojas de mi albahaca van a ir directamente a esta receta sin dudarlo. Estoy deseando probarlas. Besos.
Adoro carne de frango e achei a sugestão uma delicia.
Apresentação esta uma tentação
boa semana
bjs
Que pollo más rico y que relleno, me gusta porque no está frito, suelo hacer en el horno hasta a veces las croquetas, quedan de maravilla. Me la llevo, ese rebozado me ha encantado. Bss
Chica… Que buen aspecto!!!
Una receta estupenda!!!
Saludos :)))
Conxita
pues me encanta esta receta tuya salada, es original, bonita, llena de sabor que es lo que importa
Me parece un pedazo de receta, que mezcla de sabores, que estética tan bonita queda, es lo más.
Besazos.
Que ricas se ven estas pechugitas, me parece una receta muy muy buena.
Bss
Deliciosas, una combinación perfecta! Me encanta!
Besos
Esto tengo que probarlo yo !!!
Me encanta como se ve, desde luego sabemos que la comida de primeras entra por los ojos y eso es lo que me ha pasado a mí con este plato tuyo !!
Me llevo la receta !!!
Besos
Que ganas tenía de venir a poder visitar tus recetas, pero hija desde que estuvimos hablando por correo el otro día que he estado en cama,
Esto seguro que gustará a mis hijos los rebozados crujientes les encanta y aceptan muy bien el pesto.
Un beso guapa
Hello, I enjoy reading all of your post. I like to write a
little comment to support you.
Here is my blog post :: Penis Enlargement Bible Review
[]