¿Qué tal el verano? espero que muy bien tod@s, que hayáis podido recargar las pilas para los meses de invierno que nos esperan y sobre todo que disfrutarais estuvierais donde estuvierais. Por las redes sé que todavía hay mucha gente de viaje o en la playa, pero no quería esperar más para traeros este postre absolutamente delicioso, suave, con una textura que se funde en la boca y además muy, muy fácil.
Esta mousse de chocolate blanco y mascarpone se puede preparar con antelación y como necesita unas horas de congelador para que alcance su textura, pues bien podemos servirlo el día que lo hayamos hecho o bien dejarlo reservado para un día que necesitemos un postre especial. ¿No estáis deseando ya saber cómo se prepara? ¡Pues vayamos con la receta!
Mousse de chocolate blanco y mascarpone
Ingredientes
- 190 g de cobertura de chocolate blanco
- 125 g de mascarpone
- 230 g de nata semimontada
- 4 g de hojas de gelatina
- Frambuesas para decorar
Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina, para ello ponemos estas en un bol con agua muy fría y las dejamos en remojo durante quince minutos.
Montamos la nata ligeramente, es decir que este montada, pero no dura como si fuera para decorar con manga. Reservamos.
Calentamos el queso mascarpone dos minutos en el microondas a 800 W y le añadimos la gelatina escurrida. Derretimos el chocolate blanco con cuidado en el microondas o en un baño maría.
Mezclamos el queso mascarpone con el chocolate blanco y le añadimos cuidadosamente, cuando esta mezcla esté a 40 º, la nata semimontada.
Rellenamos unos aros de pastelería o bien, si queremos en tamaño grande, un aro de 18 cm de diámetro, y los congelamos durante un mínimo de seis horas. Para desmoldarlo lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente y pasamos con una espátula a un platillo de servir. Decoramos con frambuesas frescas y servimos cuando se haya descongelado.
Nº de comensales | 6 personas
Tiempo de elaboración | 25 minutos + tiempo de congelación
Dificultad | Fácil
Trucos y consejos:
•Debéis de tener cuidado al derretir el chocolate blanco al baño maría de que no entre agua en el interior del cazo donde se encuentre el chocolate, cualquier gota o posible humedad podría arruinar vuestra cobertura.
•Si no disponéis de aros podéis prepararlos en unos ramequines chulos, entonces no los desmoldaríais, simplemente los servís con unas frambuesas en su superficie
Y ahora sí, quería también compartir con vosotros una noticia que para mi es muy importante. Como muchos sabéis voy a empezar mi segundo año en la Escuela de Pastelería ITEPPA, dentro de su programa educativo tienen intercambios con pastelerías en el extranjero como Harrods, Laduree y otras tan importantes en nuestro país como Bubó, pues bien, este lunes 1 de septiembre me voy a hacer una estancia de quince días al obrador de Laduree en Londres, sí!! ¡quince días viendo como trabajan y trabajando yo con ellos en uno de los iconos de la pastelería mundial! ¡¡¡¡aún no me lo puedo creer!!!Así que ya os contaré muchos detalles, como me ha ido la experiencia, cosas que aprenda y como no, si puedo enterarme, algún que otro secretillo de sus famosos macarons y sus deliciosos pastelitos con ese “charme” tan francés.
Un beso a todos, nos vemos en quince días!!!
Me encanta la mousse, y la presentación con frambuesas, seguro que está deliciosa.
Laduree….¡Que envidiaaaaa!!! Yo me conformaré con ir a una de sus pastelerías el mes que viene, que viajo a París. Que disfrutes mucho por allá…
Besos
Simple y delicioso. Teiene una presentación tremenda y seguro que está buenísimo.
Tomo nota.
Un besito
Tiene una pinta estupenda.
Tengo una duda el chocolate es de cobertura o chocolate blanco normal.
Gracias,un saludo .
Disfruta de tu estancia en Londres.
Hola, el que yo he usado es cobertura de chocolate blanco de la marca Callebaut. Gracias por preguntarlo pues me he dado cuenta de que no lo había especificado en la lista de ingredientes. Saludos, Esther
Esta receta es fabulosa, perfecta para hacer con antelación, para después tenerla para una ocasión especial! El chocolate blanco me pierde y junto con las frambuesas queda espectacular, me la anoto!!
Y sobre lo de tus prácticas en Laduree, jolin… envidia de la sana!! Tiene que ser una pasada, ojalá algún día lo pueda hacer yo también! Disfruta al máximo y ya nos contarás todo a la vuelta! 😉
Un abrazo guapa!
Vaya recetón!! me encanta!!
El nuevo look del blog me gusta mucho, precioso
Besote
Noe
Que buena pinta y unas fotos preciosas.Bssss y buenas noches.
Mucha suerte mi niña!!! Disfruta la experiencia!!!
Una receta impresionante y se ve tan fácil de preparar… ¡Qué suerte la tuya! Espero que la disfrutes al máximo y que aprendas mucho.
Buen viaje. Besos.
¡Enhorabuena! Seguro que será muy especial, una experiencia única en lo personal y en lo profesional. Disfrútalo al máximo.
Me quedo mientras con el plato de hoy, que se ve tremendamente tentador.
Feliz día.
Magnífico el mousse y tan apetecible presentado, me encanta.
Aprende mucho en tu curso presencial, seguros que nos beneficiamos todos, estoy deseando que nos cuentes.
biquiños
La mousse es una maravilla pero lo mejor es ese curso, espero que aprendas mucho y nos lo enseñes, al menos un poco.
Un abrazo y que disfrutes.
Que maravilla se ve super apetecible…….Que aprendas mucho y nos lo cuentes.besinos
Un mousse de lo más apetecible, te ha quedado de lujo.
Un abrazo.
Mi niñaaaaa seguro que ya estas de camino o ya estas allí…buen viaje, disfruta de tu experiencia y luego nos enseñas todo lo que has aprendido, que yo te copiaré cómo siempre.
Un beso y felicidades.
Ahhh y me encanta tu cambio de look,
Esther! qué maravilla! ya nos contarás. Esto si que es una aventura! disfruta y haznos disfrutar con tus logros,
Un besazo,
PD: tienes el blog precioso..
Gracias Mai!! lo he preparado yo poco a poco, pero viniendo de ti que haces diseños tan bonitos es todo un piropo. Bss
Vaya mousse deliciosa!!! A estas alturas ya debes de estar en Laduree así que espero que esté llendo muy bien. Besos!
Que pinta que tiene esta mousse!! Espero que te esté yendo muy bien por Londres, a disfrutarlo!
Un abrazo
La pinta es riquísima, la presentación muy delicada, tengo pasión por las frambuesas las pondria en todo.
Que gran experiencia poder ir a Laduree.
Besos
Me quedo como seguidora. Tienes un blog precioso las fotos lo dicen todo… felicidades y suerte con tu aventura londinense.
Besicos sorianos:)