y ricas, que me encanta encontrármelas dentro de mi “guardapasteles” de cristal e
ir partiéndolas a la mitad con un cuchillo, haciéndome a la idea de que como poquitas, aunque al
final me acabe tomando la misma cantidad que si les hubiera hincado el diente
enteras desde un principio.
una pequeña cantidad de nata y algo aceite que les dan su punto calórico. Si os
consuela como a mí, pensad en que es una receta en donde salen tantas magdalenas que esos
ingredientes grasos van a ir bastante repartidos, y que en cada una de ellas tocarán a
poco.
aspecto increíble y un copete importante, y por supuesto con las que nunca vais
a fallar y quedaréis siempre bien, esta es vuestra receta, así que a guardarla
se ha dicho como oro en paño.
con él para facilitar el proceso de batido, aunque si no disponéis de estos
electrodomésticos, incluso haciéndolo a mano saldrán bien, no os preocupéis. Eso
sí, es importante batir unos cuantos minutos para lograr estas magníficas
magdalenas de naranja, que por supuesto pueden ser de limón, de vainilla… de
lo que se os ocurra, solo con cambiar la esencia base.
Magdalenas de naranja
Ingredientes para 20 magdalenas
- 350 g de harina con levadura incorporada en
- 200 g de aceite de girasol
- 250 g de azúcar más un poco para espolvorear
- 100 ml de nata para montar
- 4 huevos L a temperatura ambiente
- El zumo de media naranja
- Ralladura de media naranja
1- Comenzaremos batiendo con la batidora de varillas en un bol los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja durante diez minutos, hasta que los veamos muy espumosos. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados. En THX ( 7 min, 37º, vel 3 con mariposa).
2- Añadimos el aceite de girasol, la nata y el zumo de la media naranja y seguimos batiendo durante otros cinco minutos. En THX (3 min, vel 2 con mariposa).
3 – Añadimos la harina con levadura incorporada y ya a mano la añadimos al resto de la masa, sin sobremezclar, solo lo justo para no ver grumos. En THX (6 seg, vel 6 sin mariposa).
4 – Con una bolsa de congelados o una manga pastelera vete rellenando las cápsulas de papel colocadas en un molde metálico, añade masa hasta llegar a los tres cuartos de altura de la cápsula. Deja reposar diez minutos, paso importante para que la magdalena suba correctamente. Añade un poco de azúcar en la superficie de cada una y hornea durante dieciocho minutos a esa temperatura. Dejarlas cinco minutos en el molde metálico y seguidamente pasarlas a una rejilla para que sigan enfriando.
Blanditas, muy tiernas y con ese suave sabor a naranja, fruta de temporada a la que hay que sacarle todo su jugo en estos meses que después ya no son lo mismo, están irresistibles.
Buen fin de semana
qué ricas¡ me encanta el aspecto tradicional que le da el azúcar. Me apuntaré la receta para hacer.
Un besazo
Delicius de magdalenas, tengo unas mandarinas un poco pachuchillas, creo que también acaban en magdalenas. Preciosas de verdad!!! Bss
¡Qué ricas Esther!, muy bien aprovechadas esas naranjas. Se ven muy esponjosas.
besitos
Son mis preferidas!! todo lo que lleva naranja me chifla. ¿de que número son las cápsulas que has usado?
Raquel.
Que ricas Esther,a mis hijos les encantan las madalenas, bueno y a mi. Estas son perfectas, con ese copete tan alto y por supuesto con las naranja el sabor debe ser delicioso. Un besote guapa
me apasionan las magdalenas de naranja, en casa son las ganadoras por goleadas, y auqnue tengo mi propia receta que no quiero cambiar, probare las tuyas porque también me han encantado 🙂 las fotos absolutamente deliciosas. Un besuco
Tienen un aspecto increible estas magdalenas. El tema de las calorias no quiero ni pensarlo. La cosa bien hechas hay que saborearlas sin remordimientos. Ah! y la fotos son espectaculares. Un abrazo.
Mmmmm, qué super delicia esa glasa de azúcar encima. Han subido un montón y te han quedado con una forma super regular y uniforme. No sabía que había que dejar reposar la masa antes de hornearla!
Prefiero el aroma a naranja al de limón, me parece muchísimo más perfumado y dulce, y en las masas bizcochadas queda genial.
Me encantan las fotitos, por cierto 😀
Besotes
me encantan las magdalenas. y estas se ven muy esponjosas!!! la verdad q son una delicia!!
saludos
Yo normalmente las hago de limón, para variar tengo que probar estas de naranja. Así da gusto levantarse, jeje. Un besiño.
Ficaram lindas.
As fotos estão fantásticas.
bjs
Que ricas!!! la verdad es que las magdalenas son tan agradecidas y están tan buenas con un vaso de leche!! en casa nos gustan mucho, tu versión tiene buena muy pinta!
Patricia, desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
¡Qué buena pinta tienen esas magdalenas, por Diossssssssss.
¡Hola Esther!. Yo tengo muy mal el paladar, y es que no me apetece nada que contenga naranjas, excepto un zumo recién exprimido pero seré sincera, si me ofreces una magdalena como esta acompañado con un café quedaría encantada. Las fotografías son hermosas y muy tentadoras.
Besos.
Hija mia, que fotazas, esa última imagen se me ha quedado clavada en la retina y ahora quiero magdalenas!!
Se ven tremendas!!
Besotesss
Qué lucidas y las fotos son muy bellas, que hacen que las magdalenas se coman con la vista.
Un beso.
Hola Esther!,estas magdalenas tienen una pinta estupenda!.
La presentacion como siempre de 10!.
Un besin.
Increibles fotos!!! 🙂
¡Qué bonitas, qué bonitas, qué bonitas! Me encantan estas magdalenas de toda la vida, de las de copete que me recuerdan a mi infancia. Tantos cupcakes que nos olvidamos de la esencia…
Seguro que me encantaría el toque de naranaja, y ahora que tengo en casa una caja entera…¿quién sabe? Quizás me anime a hacer tu receta, aunque…¿la nata se puede sustituir por otro ingrediente?
Besos!
Hola guapi!!te quedaron unas magdalenas impresionantes, te hare caso en todos tus consejos ya que las magdalenas es mi asignatura pendiente…bessos
Hola
Guauuuu, que chulada de magdalenas, ¡¡con lo mal que me quedan a mi!!,te han salido perfectas
Yo no creo que tuviera paciencia para ir cortándolas con un cuchillo, me las comería a bocados y una detrás de otra, jejejeje, el sabor de la naranja me encanta
Un saludín
Se que son buenas pero es que además con estas fotos tan impresionantes dan ganas de comerlas sin parar.
Besazos.
de muerte tienen que estar!!! me las apunto bien apuntadas par hacelas un día de éstos…Besos guapa y enhorabuena por estas lindas fotos
Tienen muy buena pinta y un copete precioso. Deben de estar riquísimas.
Besos.
Te han quedado preciosas, y tienen que estar buenísimas, a ver si consigo que me queden así, con ese copete.
besos,
Ricas y sanas, con vitamina C.
Que delicia! Tienen que estar riquísimas con ese punto de naranja, y te han quedado preciosas…
Están completa y absolutamente irresistibles. El desayuno o la merienda perfectos. Besos.
Esther, yo tampoco me canso de desayunarlas y merendarlas. Además me encanta que aproveches la fruta de temporada porque más ricas han de saber.
Preciosas te quedaron con ese copete azucarado.
Besos.
Con sustituir la nata común por nata vegetal se acaban los remordimientos jeje Pero si las has preparado tu me quedo a desayunar 😉
Un besote!!!
Deliciosas!!!!!!!!!!! Me acabas de recordar que hace mucho que no las hago con lo ricas que están para el desayuno. Menudo copete que tienen.
Bss
Raquel : Hola las cápsulas eran de 7 cm de diámetro por la parte de arriba, no se decirte el número porque son de las clásicas blancas que venden aquí en el ultramarinos de mi pueblo y vienen en unas cajas de unas 120 cápsulas pero sin número 😉
Alba: Como bien dice Heva en su comentario puedes sustituir por la misma cantidad de nata vegetal, ahora ya la suelen vender en casi todas las grandes superficies y es una buena alternativa si o quieres la nata clásica.
A tod@s: Gracias por vuestros comentarios!!!
Te han quedado PRECIOSAS!!! y con ese olorcito naranja, hay que aprovecharlas!
besos
Oalaaaaaaaaaaa…sencillamente deliciosas. Es cierto que, si pensamos en la cantidad que salen, apenas hay grasas…Si te cuento que me he merendado 4 donuts…jajajaaaaaa…Rquísimas las magdalenas…tan rico como todo!
Besos guapetona!
El desayuno con estas magdalenas lo describes tan dulcemente que es un pecado decirle que no a estas magdalenas. Ya sé que hacer con un poco de nata que me ha sobrado tras hacer un postre! 🙂
Besos
Bea de Bocados Divinos
bien buenas y aromáticas y tremendamente bien fotogenicas
beso
Menudo copete tienen estas magdalenas!! me comería una sin dudarlo!!!
Sigo en mi búsqueda de las magdalenas perfectas y con esas fotos (espectaculares) he caído ante las tuyas… quiero prepararlas pero no tengo harina con levadura, utilizando harina normal, cuánta levadura añadirías?
Gracias y un besote 🙂
Guau Esther son alucinantes, impresionantes, preciosas, y en estos dias las preparo haber que tal me salen.Me encantan las magdalenas gorditas y esponjosas, tiernas……………me parecen realmente divinas y esas fotos bellísimas que piden contemplarlas.
Un besazo mi niña
Te han quedado estupendas, ricas tiernas y esponjosas.
Besos.
Tengo naranjas en casa que creo que estaban esperando una receta como ésta para que las utilice 😉 Te han quedado perfectas, con ese rico copete azucarado. A mí particularmente el sabor cítrico en la bollería es que me pierde.
Mil besos y feliz fin de semana!
Bueno, aunque sean un poquito caloricas, lo que se come para desayunar se quema a lo largo del dia, asi que nos las podemos permitir, no? Tienen una pinta irresistible. Besos y feliz finde!
qué pinta tan deliciosa!!!
Me gusta el sabor de las naranjas y estas magdalenas son un maravilloso capricho para un desayuno o merienda.
Las fotos son estupendas, pero esa última tiene todos los argumentos para no poder resistirse a ellas.
Que hermosas fotografías, lo llenan todo de sabor y color, la casa tendría un aroma a naranja para volverse loco de antojo!
Besos.
Sabes que tengo yo??? Un bizcocho de naranja por que me encantan los citricos en las masas….sabes que haré proximamente?? estas magdalenas pero me las comeré sin remordimientos, que yo para lo dulce no tengo jajajaj, me sobran remordimientos y me falta conocimiento jajaja
Feliz fin de semana
Un beso guapa
Ese toque de naranja es ideal y te han quedado unas magdalenas preciosas.
Saludos
Se ve deliciosa, se puede sentir el olor de la naranja.
bss
Las he preparado y están buenísimas 🙂 estoy preparando un vídeo basado en esta receta, con algún cambio, ya te lo pasaré 🙂 (por supuesto que pondré el link de referencia ^^).
Besos
Bea de Bocados Divinos
Umm hasta aqui me llega el olor,como me gustan. Un besin.
Menuda pintaza, Esther! Te han quedado geniales, con esa corteza crujiente por efecto del azúcar y con buen copete. A mi dame madalenas o bizcocho para el desayuno y ya estoy rechiflada y siempre caseras que no tienen color.
Las fotos te han quedado preciosas.
biquiños
Mi querida Esther, mi cocinera mágica!!!!, que linda eres y que palabras tan hermosas me dejaste ayer! que sepas que me alegraste mucho y me hiciste sentir muy dichosa!!!!
Sabes????, eso de cortar los dulces en pequeñas porciones debe ser algo muy usual entre las chicas 🙂 mi marido no hace esas tonterías y al final se come muchas menos que yo 😉 ..aunque tu receta se ve tan fantástica que me la guardo para luego poder sacarlas de mi campana de cristal e imitarte…así tiene más encanto!!!! 🙂
miles de besos querida amiga..y hasta pronto!!!!!!!
Mi dulce Esther,vaya delicia de magdalenas y de fotos,están para comérselas todas¡¡¡tomo nota ya mismo son tentadoras y muy apetitosas.
Feliz semana guapa y un besote.
Es muy buena la receta y creo que debe ser deliciosa!
Tienen una pinta increible! Me encantan!
Que magdalenas más ricas, no me cansaría nunca de ellas.
Un abrazo
Muy buena pinta tienen tus magdalenas!!! Creo que no tardare en probar tu receta.
Un abrazo
preciosas y perfectas! me encantan y con naranja, lo más de lo más! yummyyyyy! un besazo y feliz domingo!
He hecho tus magdalenas de naranja y el resultado no ha podido ser mejor. IMPRESIONANTES.
Si quieres ver el resultado:
http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
A mi nunca me quedan con copete, se inflan pero por los lados, ¿sabes a que se debe? Si solo tengo harina común, cuánto de royal debo agregar? Gracias y saludos