¿No tenéis un sabor grabado en vuestra memoria de cuando erais pequeños? Yo si, y ese sabor es a estas galletas de coco, no se muy bien porque, pues tampoco es que las tomara habitualmente, pero me recuerdan cuando alguna vez me las habían comprado de niña y venían en unas bolsitas de celofán de esas de los caramelos y que podía casi comérmela entera yo solita, su olor y su sabor me encantan desde siempre.
Por eso el otro día revisando el fantástico libro de recetas que ha publicado Ana y que se titula como su conocido blog “Las recetas de mamá”, las vi y el aspecto era tan parecido a las que yo tomaba hace ya años que no me pude resistir y las preparé.
No me defraudaron en absoluto, al contrario era el sabor y la textura que yo recordaba, con un suave sabor a coco, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y encima muy fáciles de hacer y en nada de tiempo. Cuantos años sin tomarlas y yo con la receta en casa…
Coco CookiesIngredientes ( para 40 unidades mas o menos)
- 250 gr de coco rallado
- 3 huevos L
- 250 gr de azúcar
*Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, yo le he puesto turbo, si no tenéis, entonces con calor arriba y abajo y 200ºC.*Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el coco rallado y mezclar hasta formar una masa.*En una bandeja de horno con papel de cocina por encima o engrasada ir haciendo montoncitos con dos cucharillas de café, separarlos unos de otros pues crecen un poco al cocer. Hornear 10 minutos hasta que estén dorados.
Una delicia tan fácil de hacer y yo pasando ganas, son ideales para un café de media tarde o por qué no para regalar a alguien que queremos.
Fuente : Libro “Las recetas de mamá” ( Ana Mª Prieto )
ESTHER
El coco no es que sea mi perdición, pero te han quedado de 10! Y las fotos me han encantado!
Sitos
Si, yo también puedo recordar ese sabor, mmmmmm. Y de verdad son tan fáciles? Pues habrá que ponerse manos a la obra, eso si, cuando termine la dieta, jajajaja. Besos.
Me encantaban esas galletas cuando era pequeña, que solo se podían comer en ocasiones especiales. Me siguen gustando mucho y voy a darme un caprichito gracias a ti. Besos.
Esther, me encanta el coco y estas cookies las haré cuando empiece con los horneados.
Tus fotos son maravillosas, invitan a tomar esa taza y degustar las galletitas.
Un beso.
estas pastitas es tan de vicio, a mi me encantan con su saborcitoa coco…. ummmmmmmmmmmm buenisimas.
Besitos.
A estas nosotros las llamamos "coquitos". Y no hay nada más gratificante que comer algo que hace mucho que no saboreábamos y mejor que mejor si tiene sabor a infancia.
Cariños
¡Por su puesto que me recuerda la infancia! Una delicia de recetas y bellas imágenes.
Yo soy cocoadicta, así que estas galletas me tienen que gustar si o si, además con lo facilitas que son seguro que las preparo un día de estos 😛
Besos
Esto es muy parecido a las cocochas de mi pueblo, una idea genial al hacerla como galletas.
Saludos
Yo las llamaba cocadas y si el aspecto exterior es el mismo y seguro que el sabor también a mucho coco. Me acuerdo que las había de dos tamaños, iguales que esas y otras como el doble de tamaño y no las podías acabar
yo tambien me acuerdo de las galletinas y los mismos sentimientos!!! Seguro que están muy ricas, en las fotos, superiores. Besinos.
Sí, yo también guardo buen recuerdo cuando comía estas "cocadas".
Hummm parece que la puedo oler… de lo bien lucidas que te quedaron.
Un beso.
Querida Esther,
Con lo que me gusta el coco…. sobre todo las galletas de coco (y el helado). Estas tienen un pinta estupenda y por lo que veo son fáciles de hacer. Estas caen seguro 😉
Un besito, guapísima!
Que galletitas de coco mas monas y seguramente riquisimas. Ademas te han quedado con una forma super autentica, me recuerda a las pastitas de coco que he comprado a veces.
Me apunto la receta, a ver si me animo con las galletas, que aun no he hecho ninguna para el blog. Besotes
http://paraestarporcasa.blogspot.com
mE ENCANTA LAS MASITAS DE COCO!!
Por mi tierra se llaman cocadas…y tengo pendientes hacerlas, es más tengo el coco fresco ahí guardadito…a ver si me animo. Nosotros lo comiamos en bloque…en lugar de montoncitos, aunque aquí por la zona costera hay desde unos pequeñitos hasta enormesss!!
Un besiño.
que ricos!! te han salido muy bien, una pinta extraordinaria y además tambien me recuerda a un amigo panadero que hacia muchos en su panaderia. además sin gluten y después de un buen café nada mejor que estos cocos caseros tan de lujo que nos has preparado. enhorabuena!!javie abadias
Que ricas Esther Son las de toda la vida!!!!!!
Besos
No soy muy amante del coco, pero tal y como presentas las galletas, dan muchisimas ganas de comerse unas cuantas!
Que ricas esas cocadas,Esther!!.
Preciosas las fotos!.
Un besin.
Sólo un sabor??? uf, mi infancia está llena de sabores y olores!!! pero te tengo que confesar que el coco me vuelve loca!!! ;P apuntadas! besitos
Que sencillas de hacer!!! yo tambien las recuerdo, somos de la misma quinta jajaja hoy las dos hemos puestos las mismas flores en nuestra mesa, me encantan esos fragiles ramilletes ahhh y la luz ¡pero que luz tan bonita!
Besossss
Ayyyyssssssssss Esther!!! Si te digo que el coco no me gusta nada y me están entrando ganas de hacer estas galletas…jajajaaaaa…Chica, es que con esas fotos fantásticas y la pinta que tienen…Eres una artista!!
Besos guapísima!!
Estos dulces me recuerdan a mi infancia cuando visitaba a mi abula en su casa, y a día de hoy cuando voy a su casa también me los ofrece junto con esas pastas recubiertas de blanco, y aunque el coco no es lo mio voy a copiarte la receta solo por darme el gusto de hacer algo tan tradicional! 1 saludo de uvaspanyqueso
ADORO BOLINHOS DE COCO E ESTES FICARAM MAIS QUE PERFEITOS.
E QUANDO COMEÇO A COMER NÃO CONSIGO PARAR.
BESOS
Te han quedado estupendas!!!!!
Estas cocadas son deliciosas y tan fáciles de hacer.
Me parece genial tu idea de hacerlas para regalarlas.
Un abrazo
Patricia
Las tuyas son más bonitas y seguro que más buenas que las que se compran.
Besos.
Estas pastas son de vicio para no dejar de comerlas pero riquisimas besos
Excelentes fotos.
Que ricas y tostaditas dan ganas de comerselas un beso cosicasdulces.blogspot.com
Me encanta el coco y se ve que te han quedado perfectas, doraditas…
Besos
Claro que me llevan a la infancia!….le llamabamos cocadas y eran infaltables los fines de semana…..tus fotos son de una pureza indescriptibles!….bellisismas!…..Abrazotes, Marcela
Esther, a mi me pasa lo mismo, de hecho en cuanto las he visto y sin leer tu entrada, mmnnn me ha recordado a las galletas de coco de toda la vida, me apunto la receta, porque como tu bien dices,para cualquier momento del dia son muy validas y sanas,un beso
y las fotos preciosas-
Las fotos son preciosas, me han enamorada estas galletitas… pero ver que con solo 3 ingredientes se puede hacer esta maravilla es lo que más me fascina!!
Besos
Sandra
Que galletitas más ricas, si que es verdad, que recuerdan a la niñez.
Besos. LOla
Me encantan los coquitos:)!!! Te han qedado preciosos!
un saludo desde coeurdecuisine!
Me he guardado la receta, porqué soy de las que le chifla el coco, prefiero los turrones de coco a los de Jijona.
Un fuerte abrazo!
¡Qué preciosas fotos! En mi casa estos dulces se llaman coquitos, yo no soy muy fan del coco rallado (me reifero al deshidratado) pero las hago muchas veces para mi costillo que le encantan y es facilísimo, suelen tener muy buena acogida.
Besos.
¿Sabes que pienso ponerme con ellas ahora mismo? Y sin tardar un segundo. Adoro el coco 😀
Unas cuantas las regalaré ;D
Gracias por las recetas y por las fantásticas fotos.
Besos.
Ummmmmmmmmm de vicioooooo wapa yo tambien las hago muxass veces y me has recordado que tengo que publicarlas llevan mas de un año en mi carpeta de pendientes de publicar.
Me encanta como las has presentado.
Bicos mil .
Me gustan mucho, el coco me encanta y con esas fotos es que me como no se nos van a antojar??
Besines
Qué pinta más buena tienen esas galletas! me encanta el coco de cualquier forma así que esas galletas me pirrarían! Yo el sabor que tengo asociado a la infancia son las galletas maría muy trituradas con poca leche! jajaja qué cosas, verdad?
Las fotos y la puesta en escena fantástica como siempre.
Un beso
Ya sé a quien se las voy a preparar…, mi hermana siempre me pide algún dulce que lleve coco, así que me lo apunto, parecen facilitas.
Besos
Sólo con verlas en las fotos me están entrando ganas de probarlas…
Para mí el sabor que recuerdo es el del rosco de mis abuelos…, qué delicia!
Este es uno de mis bocados dulces preferidos. En Córdoba se conocen como "sultanas"
Me encantan estos dulces de siempre y tan sencillos, pero sobre todo me gusta como las has hecho y fotografiado tu. Eres genial con las fotos
Solo con el título de la entrada ya dan ganas de comérselas pero cuadno uno ve tus fotos se le cae la baba, son muy sencillitas me las apunto, un bso
Que ricas estas cocadas, no me imaginaba que eran tan fáciles de preparar y las fotos son divinas.
Bicos
Qué preciosidad de fotografías Esther!!! Y qué maravilla de, como yo los llamaba de pequeña, 'coquitos'. Me encantaban, podía comerlos de dos. Qué buen recuerdo nos has traído y además hechos en casa… deliciosos!!!!
Un beso gordo
Te quedaron monísimas y seguro que muy ricas, aunque a mi el coco en dulce no me va, me gusta crudo, a bocados. Besitos.
¡Hola
Esta receta está de aspecto delicioso. Me gustó mucho.
Un beso.
Nita
como dice erika, nosotras las llamamos coquitos… mi abuela era fanatica, asi q apenas aprendi la receta se la hacia para los mates del domingo!
ver tus fotos es un placer
Ohhhhh, coquitos que se llaman en mi casa! Me encantan 😀
Como son tan sencillitos de hacer, recuerdo que de pequeña los hacía muchísimo con mi madre, sobre todo cara a navidad, jejejeje
Un beso
Patri
No sé si me gustan más las galletas o las fotos!!! madre mía, dan ganas de atravesar la pantalla y llevárselas todas!!!!
Un beso fuerte. Mua
Esther se ven espectaculares… y esas fotos… me han encantado.
Besos y buen día.
Como puede ser que yo no conociera tu blog? Tu maravilla de blog?! Esto tiene que ser un pecado!
Pues si, yo tengo un sabor grabado en mi cabecita y no se si muchos lo conocereis. Cuando era pequeña y viajabamos a Galicia de vacaciones habia unas galletitas con un relleno de limon que me volvian loca! Hasta que una vez estuve enferma en una de esas vacaciones y solo con pensar en ellas me entraban mas nauseas pero sigue grabado en mi memoria y el caso es que en Bilbao no las encontraba!
El coco y yo no nos llevamos bien pero me encanta como nos las has presentado.
Un besito
Hola chiquitina !!!! Ya estoy por aqui , muyyyyyyyy perezosa aún jaja…pero las ganas de reencontrarme con mis amig@s bloguer@s ha ganado la partida a esta pereza que parece que me rodea y no me quiere soltar jaja….asi que en ná me pongo ya en serio manos a la masa 😉
Mientras me llevo unas super galletinas de coco de estas que has preparado para que me de envidia y me vaya directa a fogones ;))
Ah y con tu permiso me sirvo también un licorcito de limoncello para brindar por ti y tu nuevo proyecto. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura en la que no solo estarás a la altura, sino que la superaras con creces !!!
Miles de besinos
Hola Esther,
me encantan estas galletas y las fotos
Te cojo 2 para el café…..
abrazos
DOLORES
AL CALOR DE UN BIZCOCHO
Tienes un blog precioso de verdad y tus fotos una luz especial; con los coquitos me has dado de pleno, me chiflan y hace muchísimo que no los pruebo.
Besos.
Esther antes de nada ¡Enhorabuena por tu nuevo proyecto! encantada de seguirte a partir de ahora en los dos sitios.
Me llevo la receta de las cocadas para probarla. En mi casa nos gusta mucho a los tres todo lo que lleva coco y mi último intento de prepararlas no llego a buen puerto. Me llevo la receta ya te cuento. Un besin
guauu justo el otro dia compre unas galletas de estas¡¡ que pena no haberte conocido antes, a si que nada me quedo por aqui para ver novedades¡¡
besos
Son deliciosas y super fáciles de hacer! A mi también me traen recuerdos de la infancia, son unas de mis galletas preferidas. Preciosas fotos 😉 Bss
desde luego te han quedado perfectas y ese sello es muy bonito 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
estas delicias le encantaran a mi cuñado, es un fanatico del coco, y le encanta todo lo que lo lleve.
saludos
Con lo que me gusta a mi el coco!!!me llevo unas cuantas para la merendola!.
Gracias por tus palabras hacia mi pequeña Lara. Te animas a participar en mi sorteo?.Besitos.
Ahhhh, me encantan! yo las preparo en adviento. Sabrás que aquí, los europeitos de pirineos pa'rriba cuando comienza el adviento empiezan a comer galletas y no paran hasta navidad. Yo las hago para aprovechar las claras que me sobran de hacer las galletas (igual que tú las haces pero solo con las claras) y no duran nada porque al Gunter y a mi nos chiflan así que empezamos mano a mano y no paramos… mucho peligro! a mí me recuerdan a mi abuelo, que le gustaban mucho.. y los borrachos, te acuerdas de esos bizcochos borrachos que hace siglos no veo por ningún lado?
Tus fotos y tus reflexiones, como siempre, transmiten una paz tremenda:-)
Besos
Una receta fácil y con un resultado maravilloso, pero lo más maravilloso son las fotos que has hecho con esa imagen tan cuidada. Espectacular!!!!!_ Besos, me quedo por tu cocina que me ha encantado.
Son deliciosas, a mí me encanta el coco y si lleva algo de chocolate…sin palabras. Estupendas fotos, enhorabuena.
Vaya delicia de coco cookies,se ven realmente exquisitas y la fotos hablan por si solas¡¡¡¡¡¡
tomo nota.
Un besote enorme cielo y feliz fin de semana guapísima.
Bueeeeeenoooooo, pues ya he hecho el descubrimiento del dia con tu blog!!!! que recetas tan buenas y qué fotografias. Me quedo para seguirte, por supuesto!!!
Me encantan estas galletas de coco, pero a mi marido es que le enloquecen!!!, asi que te tomo la receta desde ya, porque para Navidades es algo que nunca falta, asi que desde ya, galletas de coco caseras, que seguro están mucho mejores que las que compramos en el super.
Besitosss guapa!!!
con lo que me gustasn y solo las como en navidad te copio la recetilla, gracias.
Me encanta el coco,me apunto la receta.
gracias
Esther tienes un precioso blog y escribes muy bien, me encanta leerte.
Nosotros a a estas galletitas les llamamos cocadas y son muy comunes en Chile, al igual que a ti también me traen recuerdos de mi infancia y me encantan.
Bss
Tita.
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
yo no soy amante del coco pero las galletas de coco si me gustan un monton.
Saludos y te animo a hacer el brownie a la taza queda muy rico y como bien dices para sacarse las ganas del anotjo de chocolate es ideal jajaja.
Olguis.
Pues sí, cada uno tenemos un sabor y todavía más un olor que nos recuerda a nuestra niñez. Estas galletas tienen una pinta estupenda.
Besos
Mónica-Recetasdemon
¡me encantan! yo siempre las he conocido como "cocadas", y sí que es una receta facilita, pienso hacerlas, a tí te han quedado perfectas!
Siempre me han gustado y aún no las he hecho. Ahí me has dao.
Me las guardo. Un besote.
Odio llegar tan tarde en blogs tan bonitos como el tuyo.
Me he hecho seguidora, así espero no poder perderme ningua entrada más tuya.
Felicidades, y gracias por dejarnos soñar con tu blog,
Mglòria de Gourmenderies
Me encanta las galletas de coco.Tienes razon, son las tipicas galletas de toda la vida, de esas galletas caseras que comiamos antes.
Te han quedado muy bien.
Un beso
Paloma
http://www.chocolatmalaga.blogspot.com
Qué perfección y qué presentación!!
Miralá!!!!, me llama vagoneta y ella hace dias que publico estas maravillas!!! jijijiji!!!!
como me alegro de volver a ver a mis amiguitas lindas!!!!..y veo que ya estas en plena accion food bloguer!!!!..enhorabuena amiga!!!!
estos coquitos me encantan!!, y se ve que somos de la misma generacion porque yo tambien los recuerdo de mi infancia!…te robo la recetuqui amiguita linda!!!
sabes algo de los cursos de foto?????:)
Me pasa lo mismo que a ti. Tengo ese sabor "grabado" ya que es uno de los dulces favoritos de mi padre. Que ricos! A ver si un día que vaya a verlo se los preparo que seguro que le encanta la sorpresa.
Por cierto, me encanta tu sello ¿me puedes decir donde lo has comprado? Gracias
Pensaba que te había escrito ya un comentario para felicitarte por lo de Directo al Paladar porque el día que vi tu post mi intención era esa. No obstante, felicidades!!! y que lo disfrutes mucho!!! espero que hayas pasado buen verano y me alegro de que vayamos incorporándonos a los fogones, y más si es con estas delicias de coco. Muakkkk
El aroma de mi infancia es el olor del pan recién hecho de una de mis abuelas…mmmmmmmm…
¡Hola, Esther! Ya veo que tu verano ha sido más productivo que el mío…jejeje…A mí es que me ha entrado una pereza, ¡uf! no veas que "galvana" arrastro todo el verano…jajaja…En fin, espero que de cara al Otoño se me quite porque sino…
Me llevo la receta para aprovechar una bolsita de coco que rueda por mis armarios, además, con lo buena y fácil que me parece la receta, no creo que a mi "pereza" le importe…
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Hola, Estherrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Qué maravilla visitar otra vez tu cocina, eres un lujo de bloguera.
Claro que sí, me gustan muchísimo las galletas de coco y las tuyas me han encantado, a ver si me animo a hacerlas.
Muchas, muchas felicidades por tu nuevo proyecto, me rechifla, te visitaré allí.
biquiños, divina
Que fotos más bonitas! estas galletitas las hace mi suegra en navidad!
Umm, Esther, qué grato es recordar dulces tan ricos como éstos. ¿Sabes que para mi son de toda la vida? Son las cocadas, y son unos dulces típicos del pueblo de mis padres. Las conozco desde mi infancia también. Viviendo con mis padres era un dulce habitual, pero ahora, en mi casa, con éso de que el coco no es del agrado ni de mi marido ni de la niña, estas cocadas no entran en casa, y están tan, tan ricas. Y es más que teniendo el libro de Ana en casa, y yo, ni darme cuenta de la receta. No sé tú, pero tengo, tantas, tantas recetas, que no sabe una ni lo que tiene.
Y una fotografía muy delicada. Un besito.
Hola, he conocido tu blog gracias a que tú te has apuntado como seguidora de uno de los mios, y aquí me tienes, me encanta tu blog, así que me quedo.
Te invito a que visites mis otros blogs, espero que te gusten.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
Sí, yo también las comía de pequeña y no sé por qué no las pruebo hace miles de años. Yo las llamaba cocadas. Pues me las apunto para hacerlas.
Besitos
rosa
ahhhhh, te voy a copiar la receta dentro de poco, seguro!!! me encantan los coquitos y desde hace muchos años (cuando dejaron de hacerlos en la panadería de mi pueblo) no pruebo unos buenos, buenos…..
🙂
Me llevo tu receta que sé de alguien a quien le van a encantar!
Felicidades por la nueva etapa en directo al paladar.
Besos.
hola! me he quedado prendada de tu pedazo de blog,me encanta!! asi que por aqui me quedo con tu permiso ok? jeje
si te apetece conocer el mio alli estare encantada.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
El coco es mi perdición y estas coco-cookies se ven de escandalo. Un besazo.
Mmmm! Todo lo que tenga coco, es un éxito garantizado. Y estas coco cookies no tardaré en probarlas, yummy!!
Tengo una bolsita de coco rayado que no sabia en que emplear, y me encuentro hoy con esta receta fácil y apetitosa! Ya se como sorprender a un adicto al coco que tengo en mi familia!
Un saludo
Me encantan, esta receta me ha enamorado, me la apunto, por que no puedo dejar de hacerla, enhorabueno, te han quedo ideales:))
Laura.