¡Hola a todos! a pesar de que os tengo muy abandonados, no me resisto aunque sea cada bastante tiempo a traeros una receta en La Cocina Mágica. Lo cierto es que esta temporada tenía muy poquito tiempo para quedarme un rato por aquí y cocinar, el trabajo, mis recetas en Directo al paladar y mis clases y exámenes de pastelería, hacían que las horas del día se reduzcan al máximo.
Ahora por fin ya he acabado, después de dos años fantásticos, mis estudios de pastelería y ya he conseguido el título, por lo que creo que por lo menos un poquito más de tiempo libre dispondré, y espero poder transmitiros todo lo que he aprendido y que me ha hecho ver la pastelería desde otro punto de vista muy diferente del que tenía hasta ahora, queriéndola mucho más incluso que antes.
Como no soy muy amiga de las barritas de picoteo comerciales, siempre estoy en busca de recetas para prepararlas yo en casa a mi gusto y poder disfrutar de algo verdaderamente rico en mis momentos de descanso a media mañana.
Pronto os traeré una versión con cereales y frutas secas, pero sin chocolate, pero hoy no me he podido resistir a estas deliciosas barritas de cereales con chocolate negro y naranja confitada, que me recuerda por su sabor a los naranjines que tanto me gustaban de pequeña.
Para prepararlas he utilizado uno de los fantásticos moldes de silicona de la marca italiana Silikomart, que disponen de una gran variedad de modelos con los que dejar volar la imaginación en el mundo de las creaciones de pastelería. La verdad es que los he utilizado a menudo y me parecen buenísimos, desmoldan a la perfección, aguantan perfectamente las temperaturas de horno …¡me los quedaría todos!
Ingredientes
- 100 g de chocolate negro al 70% de cacao
- 40 g de Corn Flakes Frosties
- 10 g de corteza de naranja confitada
Preparación
- Comenzaremos atemperando el chocolate. Para eso lo fundimos a 55 o 60 º centígrados. Colocamos un recipiente limpio y seco encima de un bol con agua helada. Vertemos allí el chocolate fundido y lo vamos removiendo con una espátula hasta que su temperatura descienda a 30-31º centígrados, con cuidado de que no entre agua dentro de la cobertura. Añadimos ya fuera del baño helado los Frosties, mezclamos con cuidado y agregamos la naranja confitada picadita. Rellenamos los moldes y dejamos cristalizar.
Notas
*Ingredientes calculados para 4 personas
¿Faciles. verdad? ¡Pues a que estás esperando! tu café de sobremesa y tu picoteo de mañana será mucho más delicioso con estas barritas de cereales, chocolate y naranja.
* Post patrocinado por Silikomart
Gosto de barrinhas caseiras e estas além de serem bem simples e com apenas 3 ingredientes ficaram lindas e imagino que uma delicia.
Levo a receita
Boa semana
Faciles y ricas.. una buena manera de quitarnos el gusanillo sin que sea complicado Ummmmm tomo nota
Besos guapetona
Muy sencillo y qué pintaza… Hay que hacerlo, porque para meriendas me parece estupendo.
Un besito
Felicidades por ese título, para mi no lo necesitas, eres mágica como tu cocina.
Las barritas sensacionales, y el molde genial, también me lo enviaron y es un gustazo para porciones.
Besazos.
Qué alegria volver a ver una receta tuya!!
Estoy deseando leer tus recetas nuevas, si ya me gustaban ahora que te has convertido en pofessional serán una pasada!
Un saludo,
Tan sencillas y quedan estupendas, me encanta con esos moldes!!Yo soy de hacer una base con un molde cuadrado grande y luego cortar cada una. El aspecto es brutal!!
Precioso Esther! Está el blog maravilloso y tus recetas como siempre de top 1. Fantástico. Quería pasar a mandarte un besazo y desearte lo mejor con tú nuevo Tatin, que te aporte tantas alegrías como en la etapa anterior. Un besazo
Mi querida Maite!!! Cuánto me alegra saber de ti. Muchas gracias por tus palabras, ya sé que siempre me has visto con buenos ojos.
Te había perdido la pista, pero ahora ya no te dejo escapar más. Un besazo muy fuerte.