Hola, me llamo Esther, y voy a contagiarte mi pasión por la pastelería.

Soy una chica coruñesa, cuarentañera (qué mal suena por cierto) y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada.

Me encantan los animales, me gusta cuidarles y atenderlos con cariño y en eso se basa mi día a día, pues soy veterinaria, profesión que siempre quise ser desde pequeña.

Cuando me preguntan porque me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: “¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!”. Así que no esperéis que mis conocimientos culinarios y sobre todo reposteros, tengan tradición de años y de observación a una madre abnegada en su cocina.

Más bien todo lo contrario, comencé a hacer mis pinitos porque siempre me han dejado revolver en las ollas, los moldes y las revistas que traían recetas. Bien pequeñita y para que por lo menos hubiera algún postre casero, me “dejaron hacer” con mayor o menor fortuna, y así, poco a poco, fui aprendiendo yo sola.

Con el tiempo descubrí que lo que me mueve es despertar sensaciones a través del dulce, por eso hace tres años pude cumplir un sueño desde niña, estudiar pastelería, así que en junio del 2015 me diplomé en el Grado Medio de Pastelería y Panadería en ITTEPA, Escuela del Gremio de Confiteros de Asturias. 

Mi primer contacto con la pastelería profesional, puede decirse que fue a lo grande, pues tuve la suerte de realizar un stage en el obrador de la famosa pastelería Laduree en Londres. Aquí conocí la pastelería francesa en toda su esencia, lo que me hizo quererla más si cabe. 

Ahora desde Tatin quiero contagiarte también mi amor por la pastelería, quiero enseñarte desde las técnicas más básicas, hasta la repostería más sofisticada y despertar tu creatividad, para que veas que no es tan difícil hacer pasteles maravillosos.

Es increíble lo que se siente cuando haces algo con tus propias manos, por eso quiero ayudarte a conseguirlo. Y es que los grandes pasteleros son unánimes: “La pastelería no es complicada, solo tienes que seguir la receta al pie de la letra”

Además de en Tatin, también me podéis encontrar como editora en Directo al Paladar. Espero que también allí os guste mi trabajo.

Si quieres hablar conmigo escríbeme un correo en el formulario de “Contacto”, estaré encantada de escucharte.

Muchas gracias!

¿Conoces mi nuevo Ebook?

Proximamente

Apúntate a mi Lista de correo y recibe un montón de novedades!

No te pierdas nada! Recibirás contenido sólo para suscriptores.

Esther Clemente Rodríguez es la responsable de tus datos, que serán gestionados también por MailChimp, quien me ayuda a enviarte a tu buzón publicidad, promociones, información sobre mis productos y servicios. Podrás ejercer los derechos que tengas escribiendo a hola@tatinblog.com y estarás en esta lista de suscripción por el tiempo que así lo desees. Más info aquí.

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

             

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TATIN BLOG – Esther Clemente

Hace ya dos años pude cumplir otro de mis sueños desde niña, estudiar pastelería, así que en junio del 2015 me diplomé en el Grado Medio de Pastelería y panadería en ITTEPA, Escuela del Gremio de Confiteros de Asturias.

MIS FAVORITAS

Torta de maíz de Guitiriz

En el interior de la provincia de Lugo se encuentra la localidad de Guitiriz, un pueblo que lo atraviesa la nacional VI y que antes era paso obligado cuando viajabas hacia Madrid. Hace años cuando era pequeña e íbamos de viaje, era habitual  que mis padres pararan a...

Bizcocho de ron con Coca Cola

Si sois como yo de desayuno y merienda con algún cake casero, entonces no os podéis perder este bizcocho de ron con Coca Cola. Con un nombre tan sugerente lo cierto es que apetece solo con verlo, y no es que quiera que os deis al alcohol desde por la mañana, no, pero...

Panna cotta de puro cacao

Ya sé que estos días después de las fiestas y los excesos navideños, no debería traeros esta deliciosa panna cotta de puro cacao, perdonarme, no me he podido resistir. Y es que si sois de los míos, que os volvéis locos ante un postre de chocolate, disfrutaréis...

Cigarros de pasta filo con cabra, miel y romero

Ahora que empiezan las cenas de verano nada mejor que hacerse con unas buenas recetas de entrantes para triunfar con nuestros invitados. Así que os recomiendo, si sois amigos de los sabores dulces y salados, estos "cigarros" que os traigo hoy y eso que no soy...