Tenia que hacer una tarta que no era conocida, me nombraban una serie de ingredientes ( chocolate,ciruelas,coñac y con textura un poco mousse) y de ahí debería hacer un pastel, que fuera comestible, claro, pues era lo que la bloguera que me habían designado quería. Era todo un reto puesto que se salia de los típicos postres de chocolate que todo el mundo conoce y que abres cualquier libro y te encuentras con una receta,mas o menos acertada.
Pero lo que me hizo mas ilusión es que la “caprichosa” bloguera que no le valía un simple coulant,o unas trufas o incluso unas natillas de chocolate era Elena. Y os preguntareis ¿ Y que pasa con Elena? Pues que es una chica que tiene un blog maravilloso,con unas recetas traídas de todo el mundo por donde ella ha estado viviendo y viajando, de la que siempre aprendo platos nuevos que en mi vida había visto, pero aparte con una fotografía y unas presentaciones preciosas y muy personales.
Desde los primeros comentarios me cayó bien y me parece como si la conociera desde hace tiempo, espero que ella tenga las mismas sensaciones conmigo.
Así que espero que esta tarta te guste…
Tarta de chocolate,ciruelas y coñac
Ingredientes:
  • 250 gr de ciruelas pasas sin hueso
  • 4 cucharadas de coñac
  • 25 gr de cacao en polvo puro
  • 100 gr de chocolate de postres con 70% de cacao mínimo
  • 50 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 85 gr de harina
  • 4 claras de huevo tamaño L
  • 100 ml de agua
  • Crema Fraiche para acompañar si se desea
*Poner las ciruelas en el brandy y dejarlas reposar durante media hora para que ablanden.
*Precalienta el horno a 170ºC.Engrasa un molde de unos 23 cm de diámetro que sea desmontable.
*Poner el cacao en polvo,el chocolate,la mantequilla y 140 gr del azúcar en un cacito y los 100 ml de agua.Calentar suavemente hasta que quede una mezcla lisa y brillante.Dejar que se enfríe un poco.
*Batir las claras a punto de nieve,ir añadiendo poco a poco el azúcar que nos había quedado.Batir hasta que estén firmes.
*Tamizar la harina sobre las claras y revolver.Añadir la mezcla de chocolate e incorporarlo todo hasta que este la mezcla bien combinada.
*Vierte la mezcla en el molde y coloca las ciruelas escurridas en la superficie de la masa.
* Espolvorea el resto del coñac que no hayan absorbido las ciruelas por encima de la masa.
*Hornea durante 35 minutos hasta que este firme.
*Sirve con la nata o creme fraiche si te gusta.
Este fue el resultado,una tarta deliciosa.Con sus ciruelas entremezcladas,intenso sabor a chocolate y coñac y que al tomarla se deshace en la boca como si fuera una mousse.
ESPERO QUE TE GUSTE ELENA
ESTHER
Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn