Si, ya se que me vais a decir que esto que llamo muy snob quiché dulce no deja de ser una tarta de manzana de toda la vida, pero tengo que deciros que la forma de hacerla recuerda más a una quiché salada que a la clásica tarta de crema pastelera, mermelada o compota de manzana.
Por eso os recomiendo que la preparéis, a pesar de llevar nata es muy suave y nada pesada, si usáis masa quebrada ya comprada, se hace en un momento y tenéis un postre de fruta delicioso.
Y si queréis hacer vosotros la masa os recomiendo una receta que puso Isabel del genial blog de La cocina de Fabrisa que ha preparado un tutorial muy bueno sobre la masa quebrada dulce, yo os puedo decir que el otro día desde que vi su entrada no me resistí a hacerla y la preparé, con un resultado magnífico.
¿Así que para que poneros otra receta si esta sale de cine?

 

Quiché Dulce

Ingredientes ( para un molde de 24 cm de diámetro)

  • 4 manzanas grandes de la variedad que os guste, yo esta vez manzana roja
  • Ralladura de un limón
  • 3 huevos L
  • 200 gr de nata liquida de 35%MG
  • 100 gr de azúcar
  • Una placa de masa quebrada refrigerada ( me gusta la del LIDL) o masa quebrada casera de Isabel
  • Azúcar glass para decorar

* Si hacéis la masa vosotros seguir las instrucciones y extenderla con un grosor de unos 2-3 mm forrando un molde de quiché desmontable. Si la masa es comprada pues nada, colocarla del mismo modo.

* Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor o echar legumbres secas y hornearla 10 minutos en vacío. Retirar del horno.

* Pelar y cortar en lonchas las manzanas,distribuirlas por la masa de forma mas o menos ordenada. Hornear de nuevo 10 minutos a la misma temperatura.

* Mientras que se van haciendo un poco las manzanas, batir los huevos con el azúcar, añadir la nata y la ralladura de limón. Cuando pasen los 10 minutos de horno, abrirlo y con cuidado echar los ingredientes líquidos sobre toda la manzana.

* Hornear durante 25 minutos más o menos.

* Templar y espolvorear con azúcar glass para decorar.

Buena semana a todos. Ah!! y no os olvideis de venir a ver mis recetas en Directo al Paladar, para ver la última que he puesto, teneis que pinchar en el cuadro lateral del blog y os lleva hasta ella.
Gracias!!!

ESTHER

Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn