Hola a todos.Después de unos días de vacaciones, que por cierto me han venido genial, bueno me imagino que como a todo el mundo, ya estoy aquí de nuevo. Aunque he de deciros que por poco tiempo ,pues he reservado otros quince días a primeros de Agosto, para así ya acabar con mis vacaciones de verano.

Ya he estado visitando algunas de vuestras cocinas y vi platos riquísimos, algunos ideales para estos días de calor en los que apetece comer poquito y todo mas fresco. Y como estos días casi no tuve tiempo con la vuelta del viaje de encender el horno, he tenido que buscar postres fáciles de hacer porque en casa no quieren dejar de acabar la comida sin un cachito de dulce.

Hoy os propongo una mousse de chocolate fácil de hacer y destinada a los mas golosos, seguro que triunfa con los mas peques que siempre parecen que prefieren las cosas mas dulces que los mayores ( bueno siempre hay excepciones,claro).
Cuando encontré esta receta me gustó para estos días de verano porque no lleva yema de huevo, habitual casi siempre en las mousses, que ya se sabe que con el calor hay peligro de pillar una salmonelosis y eso no nos interesa nada de nada, que lo que queremos es disfrutar con nuestros postrecitos y no ponernos malos.

Yo para evitar todo riesgo, pues los iba a llevar en una nevera portátil a una comida en el campo les he puesto las claras pasteurizadas de las que venden en el supermercado y así ya no hay ningún riesgo.

Bueno, vamos con la receta.

 

Mousse express de chocolate

Ingredientes ( para 6 vasitos):

  • 1 tableta de chocolate de postres negro
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 3 claras de huevo a punto de nieve

-Empezar derritiendo la tableta de chocolate en un cacito al baño maría o en el microondas a media potencia y poniendo de minuto en minuto para que no se nos queme.

-Mezclalo con la leche condensada y añade las tres claras a punto de nieve.

-Colocalo en vasitos y dejalo enfriar en la nevera durante 3 horas mínimo.

Fuente: Revista Telva

 

Comparte si te ha gustado!Share on Facebook
Facebook
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin