El limoncello es un licor típico de Italia, se obtiene al macerar en alcohol normalmente limones u otro tipo de cítrico. Se recomienda beberlo frío, pero como mejor vais a apreciar su intenso sabor es si lo sacáis un ratito antes de consumirlo de la nevera. También para los que nos gusta la repostería es un imprescindible en nuestra despensa para añadir en la elaboración de pastas y gelatinas.
Está claro que lo podréis encontrar en casi todas las tiendas de bebidas, y más ahora que se ha puesto muy de moda, pero que mejor que ofrecer una copita a nuestros amigos de un limoncello casero hecho por nosotros mismos. Así que venga poneros manos a la obra, lleva un tiempo de maceración pero es facilisimo.
Hay multitud de recetas, todas muy parecidas, incluso estos días mientras que tenía yo madurando el mio, mis dos amigas blogosféricas Mai y Ana se me adelantaron y nos enseñaron su forma genial de hacerlo. Os recomiendo que las visitéis y os quedéis con la receta que más os guste o por qué no, hagáis un mix-max de las tres.
Limoncello casero
Ingredientes:
  • 5 limones
  • 1/ litro de vodka
  • 300 gr de azúcar
  • 375 ml de agua mineral
– Necesitaremos una botella de cuello ancho  y que tenga tapón para los días de maduración,después ya lo pasaremos a una jarra mas bonita.
– Empezamos quitando la corteza a los cinco limones que tienen que estar lavados y secos. Esas cortezas las echamos en la botella con el vodka, procurar que en las cortezas no vaya nada de la parte blanca del limón que podría darnos mal sabor al licor.
– Cerramos y lo dejamos reposar una semana.
– Cuando haya pasado ese tiempo preparar en un cacito un jarabe con el azúcar y el agua, tenéis que dejarlo cocer durante 15 minutos pero sin remover. Después dejarlo enfriar y añadirlo al vodka y las cortezas.
– Dejarlo reposar tapado otras dos semanas. Cuando pase el tiempo colarlo para una licorera y ya tendréis vuestro limoncello para disfrutar
Y ahora quería comentaros mi nuevo proyecto, resulta que a principios de mes cuando me iba de vacaciones me propusieron colaborar en la fantástica web de Directo al Paladar. Claro, como comprendereis, no me lo pensé dos veces, por lo que desde ahora soy editora en DaP. Así que os invito a que vengáis a hacerme una visita por allí y que disfrutéis con mis recetas. Yo comienzo esta etapa con mucha ilusión y espero estar a la altura de lo que a estos chicos nos tienen acostumbrados.
Como comprenderéis no podré seguir publicando al mismo ritmo en Tatin, pero para nada me olvido de vosotros y una vez a la semana como mínimo tendremos una cita aquí en mi cocinita.
Así que ahora para celebrarlo, os invito a todos a un chupito de este riquísimo limoncello.
Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn