Hay días en los que el cuerpo parece que me pesa mas de lo normal,las horas no corren en el reloj y todo se me hace cuesta arriba. Esos días en los que ni me apetece meterme en la cocina a desconectar haciendo un postre, porque mi cabeza ya cree de antemano que nada que vaya a preparar va a ser comestible…para esos días lo que necesito es una inyección de chocolate, eso si sin complicaciones, rápido, sencillo y que lo pueda tomar pronto.

Por eso hoy os traigo estos huevitos de chocolate para esas ocasiones, que junto a un café y una charla con unos amigos consiguen levantar el animo a cualquiera.

 

 

Huevitos con chocolate y Werther´s Original

Ingredientes: ( para 8 huevitos)

  • 50 ml de nata
  • 50 gr de chocolate de repostería
  • 125 ml de leche entera
  • 6 caramelos Werther´s Original
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de Maicena
  • Almendra en láminas para adornar
  • Cascaras de huevos caseros

Ir juntando cascaras de huevo que vayáis usando para otras preparaciones.
Debajo del grifo con agua caliente lavar las medias cascaras e ir quitando con cuidado una telilla blanca que recubre el interior de la cascara.Lavarlos bien por fuera e ir dejándolos secar en una rejilla hasta que les desaparezca la humedad.
Calienta la leche,la nata,el chocolate en trozos y los caramelos en un cacito a fuego bajo hasta que los Werthers estén derretidos.Ir removiendo constantemente con una cucharita de madera.
Mientras tanto bate las yemas y el azúcar con unas varillas.Echa la maicena y bate hasta que no queden grumos.
Añade esto a la crema de chocolate y caramelos y remueve suavemente a fuego no muy fuerte hasta que espese.
Retira del fuego y deja enfriar.
Con una cucharita pequeña vete rellenando las cascaras de crema,espolvorea con almendra en laminas y manten en la nevera en una zona no demasiado fría hasta que los tomes.

Y este ramo de flores de la montaña se lo traigo de regalo para Juana,ella sabe porque.Una chica que por como es ,ya hemos hecho todos un poco familia nuestra.
A mi me tiene conquistada por su bondad,su simpatía y como no… por su cocina.Un beso fuerte Juana.

 

ESTHER

Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn