En Asturias, como en muchos lugares de nuestro país,es habitual que la gente tenga sus propias colmenas para tener miel  durante todo el año.Por eso es fácil comprar miel casera deliciosa,sin ningún proceso industrial,sino directamente del panal al tarro.
Aquí mucha gente suele recoger unos cuantos tarros de miel y a algunos de ellos es muy típico que le echen un puñado de nueces,esto le aporta un sabor distinto y especial,y como dicen aqui “presta” encontrar los trocitos cuando tomas una cucharada de ella.
Se que la miel tiene tantos fans incondicionales como enemigos, a los cuales no les entra su sabor,pero si sois de los primeros ,entre los que me incluyo,teneis que hacer algun día este helado,con un suave sabor ,nada empalagoso aunque pueda parecerlo y con el toque ligeramente amargo de las nueces.Es un guiño a los deliciosos botes de miel con nueces que de vez en cuando nos regalan nuestros amigos apicultores de vocación.
Helado de miel y nueces
Ingredientes: ( para el tamaño de una flanera clásica)
  • 330 ml de leche
  • 330 ml de nata
  • 200 ml de miel
  • 1 huevo tamaño L,separadas clara de la yema
  • 100 gr de nueces picadas
-En un cacito poner a calentar la leche,la nata,la miel y la yema de huevo.Cocer a fuego no muy fuerte hasta que la miel se disuelva y la yema se cueza,como unos 10 minutos mas o menos,sin dejar de remover.Tenemos que conseguir como unas natillas muy ligeras.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
-Batir la clara a punto de nieve y mezclarla con la crema ligera anterior, con movimientos envolventes.Echar 70 gramos de nueces picaditas en la crema y remover para incorporarlas.
-Dejar enfriar en la nevera unas 6 horas o mejor incluso toda la noche.
-Poner a mantecar en la heladora durante 20 minutos o bien echar en un recipiente mejor metálico y con tapa,como mi flanera ,e ir sacando del congelador removiendo cada media hora hasta que se congele para romper los cristales que se vayan formando y nos quede lo mas cremoso posible.
-A la hora de servir, salpicar con el resto de las nueces por la superficie.

 

Que disfruteis del fin de semana!!
ESTHER

Guardar

Guardar

Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn