Están de moda, son frescos, suaves y mucho más ligeros que los de nata. Los helados de yogur me encantan y si encima les añadimos fruta fresca ¿Quién se va a resistir a un postre así? Desde que tengo la heladora de la Kitchen ya no compro prácticamente tarrinas de helados y toda receta que veo me la guardo para ir experimentando distintas variedades. Por eso cuando vi esta  no dude en  prepararla en casa.

 

Y aunque ahora hay sitios estupendos donde venden los helados de yogur, de vez en cuando está bien abrir el congelador y encontrar una tarrina de esta delicia. Así que aprovechando las ultimas fresas me he comprado unas cajas de fresas y las he congelado en porciones para tenerlas preparadas para cada ración de helado.

 

Si queréis tomarlo en el momento pues podéis sacarlo directamente de la Thermomix y ponerlo en las copas. Yo como quería congelar parte lo puse unos minutos a cremar en la heladora de la kitchen y así asegurarme que la próxima vez podía tomarlo cremoso y hacer porciones fácilmente con el racionador de helados.

 

Helado de fresas y yogur ( con thermomix )

Ingredientes:

  • 300 g de fresas limpias y congeladas
  • 200 g de yogur natural
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido ( opcional )

– Comienza pulverizando el azúcar 20 segundosg a velocidad progresiva del 5 al 10 hasta que se vea bien triturado.
– Añade las fresas congeladas y las dos cucharadas de azúcar invertido si se lo quieres echar y triturar 30 segundos también a velocidad progresiva del 5 al 10.
– Añade el yogur y mezcla 1 minuto a velocidad 5.
– Sirve inmediatamente en copas o bien pásalo unos quince minutos a una heladora hasta que esté más cremoso. Guárdalo en un molde y mételo en el congelador.

 

 

Fuente: Joana Mesegué

Buena semana a todos

ESTHER

Guardar

Guardar

Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn