Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crepe.

 

Cuando a principios de Febrero leí la propuesta dulce de Whole Kitchen y vi que era Crepes,quede encantada, porque es un postre que me gusta muchisimo hacer,porque es sencillo,rápido y le gusta a todos,y además tiene un mundo de posibilidades por la cantidad de rellenos que admiten.
En esta ocasión los he rellenado de salsa de toffee,una salsa muy fácil de realizar y que le da al crepe un sabor especial y distinto de las cremas con las que se rellenan habitualmente.Os aconsejo que la probéis.

 

Para hacer los crepes valdría cualquier sartén antiadherente ,pero es preferible una de poco fondo y planita porque así sera mas fácil extender la masa y darles la vuelta.
Yo tengo una exclusivamente para los crepes, porque me da la impresión de que cuando usaba otras,  se me acababan pegando, y como siempre las sartenes van abombandose con el paso del tiempo, no me quedaba bien extendida la masa cuando la echaba.
La masa que yo hice no es la de la receta de Pierre Herme, sino la que uso habitualmente. Con ella no hace falta engrasar la sartén y no se pega nada.
CREPES RELLENAS DE TOFFEE
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
  • 500 ml de leche entera
  • 250 gr de harina todo uso
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de aceite
  • un pellizquito de sal
  • 2 cucharadas soperas de azúcar ( cuando son dulces,sino prescindir de ellas)
PARA LA SALSA DE TOFFEE:
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de nata líquida
En un recipiente alto echa todos los ingredientes de la masa y batelos bien con una batidora hasta que no queden grumos. Deja la masa reposar durante una hora.
Para hacer la salsa de toffee:calienta la nata en un cacito y reservala. En otro cazo pon el azúcar y el agua a fuego lento hasta que obtengas un caramelo de color dorado. Separalo del fuego y añadele la nata bien caliente. Remueve todo bien hasta que se mezcle con el caramelo y obtengas una salsa espesa color marrón dorado.
Cuando ya haya pasado el tiempo de reposo de la masa,echale dos cucharadas soperas de agua fría y vuelve a meterle la batidora para unir todo de nuevo.
Pon la sartén a calentar y cuando este bien caliente cubre su base con una capa fina de masa.Deja que se dore un poco y dale la vuelta.
Vete reservandolas en un plato sobre papel antiadherente,y repite la operación hasta acabar la pasta.
Cuando ya hayas acabado ,echales una o dos cucharadas del toffee reservado en el centro. Enrollalas o doblalas como formando un paquete cuadrado.
Yo algunos los he espolvoreado con azúcar por la superficie y la he quemado con un soplete de cocina.
Ahora sirvelos…,cierra los ojos e imaginate tomando el sol en la terraza de una plaza cualquiera de Paris y degustando estos riquísimos crepes de toffee…
De una forma u otra que los disfruteis.
Comparte si te ha gustado!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn