¿No tenéis un sabor grabado en vuestra memoria de cuando erais pequeños? Yo si, y ese sabor es a estas galletas de coco, no se muy bien porque, pues tampoco es que las tomara habitualmente, pero me recuerdan cuando alguna vez me las habían comprado de niña y venían en unas bolsitas de celofán de esas de los caramelos y que podía casi comérmela entera yo solita, su olor y su sabor me encantan desde siempre.
Por eso el otro día revisando el fantástico libro de recetas que ha publicado Ana y que se titula como su conocido blog “Las recetas de mamá”, las vi y el aspecto era tan parecido a las que yo tomaba hace ya años que no me pude resistir y las preparé.
No me defraudaron en absoluto, al contrario era el sabor y la textura que yo recordaba, con un suave sabor a coco, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y encima muy fáciles de hacer y en nada de tiempo. Cuantos años sin tomarlas y yo con la receta en casa…
Coco Cookies
Ingredientes ( para 40 unidades mas o menos)
  • 250 gr de coco rallado
  • 3 huevos L
  • 250 gr de azúcar
*Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, yo le he puesto turbo, si no tenéis, entonces con calor arriba y abajo y 200ºC.
*Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el coco rallado y mezclar hasta formar una masa.
*En una bandeja de horno con papel de cocina por encima o engrasada ir haciendo montoncitos con dos cucharillas de café, separarlos unos de otros pues crecen un poco al cocer. Hornear 10 minutos hasta que estén dorados.
Una delicia tan fácil de hacer y yo pasando ganas, son ideales para un café de media tarde o por qué no para regalar a alguien que queremos.
Fuente : Libro “Las recetas de mamá” ( Ana Mª Prieto )
ESTHER
Comparte si te ha gustado!Share on Facebook
Facebook
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin